Qué hacer si compartís grupo de amigos con tu ex

Podemos terminar una relación con una pareja pero no dejar de lado a todos nuestros amigos.

Cuando terminamos una relación queremos dejar atrás lo antes posible todo lo que nos recuerde a esa persona. Es doloroso seguir viendo las fotos o lo que hace en redes sociales por lo que empezamos a eliminar todos los rastros que dejaron en nuestra vida. Sin embargo, a veces es un poco más complejo que borrar dos o tres fotos y salir adelante, especialmente, si compartimos grupo de amigos.

Leer más: Una declaración de amor fallida me llevó a la relación más feliz de mi vida 

No es poco usual que dos personas dentro del mismo circulo decidan intentar mantener una relación. Tampoco es inusual que después de muchos años juntos las personas se encariñen con el entorno del otro. Pero esto quiere decir que cortar el vinculo puede requerir más paciencia y trabajo. ¿Qué deberíamos hacer en esta situación?

Contacto

Que hayas terminado una relación no quiere decir hacer volar todo por los aires y cortar el vínculo de manera insana. Si tenés amigos en común, lo mejor va a ser que mantengas una buena relación con tu ex para no convertir cualquier evento social en una tortura para nadie. Para esto vas a tener que sacar lo mejor de vos y perdonar lo antes que puedas.

No critiques a tu ex con el grupo

No son solo tus amigos, también son los amigos de tu ex. Esto quiere decir que ellos no quieren escuchar hablar mal de ninguno de los dos. El grupo fue testigo de la relación por lo que ya saben lo que sucedió, si hablás mal, la única persona que va a quedar mal parada sos vos.

Espacio

La verdad es que es difícil ver a nuestro ex con alguien más y para ellos también también es difícil vernos con alguien más. Si comprendemos eso, sabemos que tenemos que dejar correr el tiempo antes de llevar a alguien a los eventos sociales. Por otro lado, tampoco deberías presentar tu nueva pareja en tu grupo de amigos -aunque no esté tu ex- para no ponerlos en una situación incómoda.

Mejor que no opinen

Lo mejor es que sus amigos se mantengan imparciales. Para eso, podés decirle a todos que preferís no conocer su opinión sobre lo sucedido y continuar la amistad como antes. Uno puede haber terminado una relación pero eso no quiere decir que deba cambiar de vida completamente.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!