11 consejos positivos para ahorrar energía y dinero en casa

Ahorrar energía no es sólo consumir menos. Se trata principalmente de consumir mejor.

A continuación te damos una lista de tips para eficientizar el consumo, gastar menos recursos y ahorrar dinero a fin de mes cuando lleguen las facturas.

Cómo ahorrar energía y dinero en casa

  1. Limpiar las bobinas del condensador de la heladera para asegurar que el aire pueda circular libremente. El motor trabaja más duro y usa más electricidad cuando en las bobinas se acumula polvo y suciedad.
  2. Si se dispone de un pequeño parque o patio, conviene plantar árboles de hoja verdes caducas en el lado soleado de su hogar. En los días del verano proporcionan una cortina fresca, y las ramas peladas en el invierno dejan pasar la luz del sol.
  3. Recoger el agua de lluvia en baldes o recipientes que puedan luego ser manipulados y trasladados. Las plantas aman el agua natural.
  4. Escurrir el sedimento en el fondo del termotanque de vez en cuando. El sedimento acumulado hará que el calentador de agua funcione más a menudo, consumiendo más energía para calentar el agua a la temperatura deseada.
  5. Asegurarse de que todos los extractores funcionen correctamente. Revisar los filtros para detectar suciedad y lavarlos o reemplazarlos según sea necesario. Al igual que en el ítem anterior, mientras más sucios estén, más energía usan para funcionar correctamente.
  6. Mantener el hogar bien ventilado para conseguir así un suministro adecuado de aire fresco y reducir la humedad. Abrir las ventanas un rato, tato en verano como en invierno es una forma eficiente para eliminar el aire interior viciado y reponer la casa con aire fresco para lograr un ambiente interior sano y más confortable.
  7. La reducción de fugas de aire y la eliminación de corrientes de aire es una de las medidas más rentables que puede hacer para reducir sus costos de energía y mejorar la calidad del aire interior. Las fugas de aire pueden representar hasta un 35% o más de la pérdida de calor en un hogar. Y las canillas que gotean representan una gran pérdida de recursos también. Una gota por segundo en una canilla desecha 720 litros por mes. Eso es 16 bañeras llenas de agua.
  8. Nuevos electrodomésticos de alta eficiencia a menudo pagan por sí mismos y muy rápidamente la diferencia de costo inicial con el ahorro de energía.
  9. Si están pensando en cambiar o tenés que comprar un lavarropas, considerá una lavadora de ropa de carga frontal. Utilizan menos agua y energía, hacen un trabajo superior de limpieza de ropa, y requieren menos detergente que las máquinas de carga superior.
  10. Apagar los artefactos que no usan o reducir su uso a determinadas franjas horarias. Muchas veces la mayoría de las computadoras suele estar prendida todo un día entero o incluso días continuos. El consumo en la opción que llaman invernar o dormir llega a 21,1w, y si está encendido, pero sin utilidad (aun con el monitor apagado) puede llegar a gastar 73,9w. Apagarla completamente y desenchufarla es la mejor opción para eliminar un gasto innecesario de energía.
  11. Bajá la calefacción. Por cada grado inferior, puede ahorrar hasta un 3% en calefacción. La idea es mantener una temperatura agradable y no generar un microclima que a la larga puede ser perjudicial inclusive para nuestra salud.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!