“Arca-refugio”: la cabaña ideal para planificar una escapada

La filosofía detrás de esta cabaña o “arca-refugio” es regresar a lo básico. Proporcionar una vivienda simple, un lugar de confort en el corazón de la naturaleza donde uno puede desintoxicar su mente.

Durante los últimos tres años, el estudio ARK ha estado trabajando en el rediseño, construcción y prueba de diferentes tipos de “refugios de arca”. Desde esta perspectiva, los diseñadores belgas han creado un nuevo tipo de refugio: “la cabaña salvaje” prefabricada.

Como la vivienda de 40 m² está rodeada de aberturas en cada uno de sus cinco lados, está expuesta a su entorno natural. Cada abertura trae un nuevo ambiente.

El arca-refugio puede ordenarse para ser recibida dónde uno lo desee. “Se puede colocar en cualquier lugar que pueda imaginar”, dicen sus creadores.

La transformabilidad del arca-refugio ofrece múltiples estados de cerramiento. Cuando la pared lateral y la ventana delantera están completamente abiertas, uno tiene la sensación de estar sentado afuera. La ventana de vidrio translucido en el baño permite que entre la luz solar suave y natural a la vez que mantiene la privacidad.

Un módulo colocado en el techo actúa como un gran tragaluz, permitiendo que entre la luz natural durante el día, mientras que por la noche permite que sus habitantes duerman bajo un cielo lleno de estrellas.

El refugio arca está diseñado para parecer discreto en su entorno mientras trabaja completamente fuera de la red con sus paneles solares, baterías y un colector de agua de lluvia. Los sistemas automáticos de calefacción, enfriamiento y sombreado pueden ser preprogramados.

La cama doble se eleva automáticamente en un panel del techo para revelar un jacuzzi oculto, transformando completamente el espacio. Una caja negra central divide el refugio de arca en cinco áreas diferentes. A través de puertas y paredes corredizas, el espacio se puede transformar y dividir de muchas maneras.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!