El sorprendente bosque en el cielo que se empieza a construir en Vietnam

El arquitecto alemán Ole Scheeren ha presentado los planos con los que se construirá un nuevo rascacielos que espera que cambie la imagen de la ciudad más grande de Vietnam. Con una plataforma de observación y un jardín urbano a cientos de metros sobre el suelo, el último proyecto de este arquitecto responsable de algunos de los edificios más reconocibles de Asia se construirá en el centro de la ciudad de Ho Chi Minh.

Denominado Empire City, el complejo forma parte de un nuevo desarrollo que podría transformar el otrora empobrecido Distrito 2 de esa ciudad. Con sus 333 metros, la torre Empire 88, la más grande de las tres, se convertirá en uno de los edificios más altos de Vietnam al finalizar.

Ubicado en una península central del río Saigón, el complejo de uso mixto será un entorno integrado que contiene espacios para vivir, trabajar y disfrutar de la cultura y el entretenimiento.

Desde el nivel de la calle, que se cortará en terrazas, se levantarán tres torres, incluida la emblemática torre central Empire 88 que alcanzará una altura de 333 metros. La torre contendrá una variedad de tipos de programas en sí, que abarcan residencias, apartamentos, un hotel, una plataforma de observación pública y un paisaje ondulado conocido como el “Bosque del cielo”.

Pero aunque es probable que la estructura se destaque de su entorno urbano, se inspiró en la geografía de Vietnam, dijo Scheeren. El arquitecto alemán explicó que su diseño pretende mezclarse con su entorno tropical.

“Queremos hacer que la tierra toque el cielo y viceversa – para reflejar (la) naturaleza en el suelo hacia el cielo y crear un momento muy lírico para el edificio”, dijo en una entrevista telefónica con CNN. “Estamos estudiando el desarrollo de una red muy intensa de espacios públicos, en el suelo, a través del podio, pero también elevando parte de esta energía urbana hacia el cielo”.

“(La altura) no es tan importante en sí misma. Pero como punto focal para esta nueva ciudad, creo que puede desempeñar un papel muy importante. La idea es no convertirlo en un hito referencial o una silueta en el horizonte, sino realmente queremos crear un lugar para que la gente vaya”.

Un rascacielos “Jardín”

Una de las características más llamativas del diseño es el llamado “Sky Forest”, es un jardín urbano que sobresale de los tramos superiores del edificio. Se espera que el podio del edificio, una base desde la cual emergen sus tres torres, albergue atracciones acuáticas y una gran cantidad de plantas.

“Si nos fijamos en la naturaleza de Vietnam, es realmente increíble”, dijo Scheeren. “Tiene el poder de los trópicos que he amado durante mucho tiempo. Creo que hay una oportunidad real de ver las formas en que la naturaleza, como espacio habitable, puede volver a la arquitectura, donde “verde” no es simplemente una excusa o una discusión sobre la sostenibilidad, sino de lo que se trata en realidad … de la calidad de vida que podemos generar”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!