La más completa mini–casa para vivir viajando

Steve Areen es un artista (fotógrafo y músico) que ya en otras oportunidades se ha lucido diseñando pequeñas construcciones llenas de curvas y rincones, desde los cuales ponerse en contacto con la naturaleza o listos para sentarse a meditar, a pensar, a descansar.

Ahora, ha compartido con el mundo otra creación lúdica y llena de curvas: una pequeña casa, estacionada cerca de un pequeño lago en Melbourne, Australia, su “vagón unitario”.

Steve explica que para “vivir a lo grande en una casa pequeña” cada decisión de diseño debe ser intencional, versátil, preferiblemente multifuncional, y lo más importante: hecha para estimular (lo que muchos olvidan) la diversión.

Para steve, las pequeñas casas deberían ser divertidas. La idea de escalar encima de una estructura que ha creado lo entusiasma y lo motiva. Ciertamente necesitaba mucho de ese sentimiento, impulso y paciencia para crear este; toda la madera provenía de un molino. Estaba rota y deformada y Areen tardó mucho tiempo, dijo, en recurvar la madera precisamente sobre la estructura de acero doblada, pero hizo que sus esfuerzos con cada tabla fueran mucho más gratificantes.

Por eso, dedicó un buen tiempo a los detalles. Como los círculos que rodean el asiento redondo de la ventana, donde Steve dice que toca la guitarra. Se puede descansar aquí, en la ventana y mirar el horizonte. Se pueden almacenar pequeñas cosas en los círculos alrededor de la ventana (cuerdas extra, su capo, algunos picos, apoyar la merienda).

Estos círculos también sirven como luces (alimentadas a través de paneles solares) y como escalones para subir el exterior de la caravana. También hay una red de velcro y un lienzo versátil que funciona como refugio y toldo.

Pero quizás lo más increíble de este tráiler extruido de es su capacidad para compartir. Dos bancos forman asientos para siete personas, cómodamente. La cama también puede albergar a un par de personas.

To esto explica el nombre de “vagón”. Para entender el concepto de “unidad” es bueno saber que originalmente lo usó para referirse a la unificación de los muchos tipos de madera en una sola estructura. Ahora también puede usarse para referirse al alma de la caravana.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!