Viviendo en cartón: la vivienda adaptable que puede construir en un solo día

Fiction Factory, una empresa que se dedicaba exclusivamente a hacer y montar escenografías teatrales, ahora ha decidido ampliar su negocio y ha dado pie a la iniciativa de construir una casa a pequeña escala, la “Wikkelhouse” para cuya fabricación utilizan cartón de alta resistencia como elemento principal de la estructura.

Durante el proceso de producción, el molde en forma de casa se envuelve con 24 capas de cartón, lo que da origen del nombre de la estructura y que en español significa algo así como “casa envuelta”. Utilizando los mismos componentes principales en cada estructura de cada casa que ellos montan, sin embargo a cada una pueden hacerla diferir grandemente en términos de tamaño total y características individualizadas.

La firma Fiction Factory, con sede en Amsterdam es capaz de fabricar y transportar los componentes necesarios a petición a muy diversos lugares de Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, el Reino Unido y Dinamarca.

Una vez que las piezas llegan al sitio, un equipo puede construir toda la estructura en un solo día. Cada uno de los segmentos de la casa pesa sólo 500 kilos – lo que les permite hacer que la estructura pueda descansar directamente en el suelo sin una base. Después de que el cartón se envuelve alrededor de los segmentos de 54 pies cuadrados, se transportan y se establecen en su lugar.

El exterior de la Wikkelhouse está acabado con una lámina impermeable y paneles de madera para proteger la estructura interna y a los habitantes de las condiciones climáticas variables.

Desde que Fiction Factory comenzó a comercializar la Wikkelhouse, la compañía ha instalado con éxito la estructura en varios ambientes diferentes – urbano y natural. Una de las Wikkelhouse permanece en los Amber Lakes de Londres, una reserva natural cerca de la bulliciosa ciudad.

Entre las instalaciones urbanas destaca la instalación de la casa en la Marina de Rotterdam, junto a los barcos y una que funciona como oficina para los servicios de bienes raíces de OVG en Amsterdam. La compañía también ha experimentado con la colocación de la estructura ligera en una azotea de una antigua instalación de almacenamiento de carbón en el área de los muelles de Hoxton de Londres.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!