¿Vivirías en estas casas? Diseños excéntricos y detalles para el asombro

Atrás han quedado los días de diseños basados en un juego de doble ventana, una sola puerta, y un lugar para la chimenea chimenea. En estos días, el truco es perfeccionar el equilibrio entre el diseño, la funcionalidad y el lujo, algo así como si se tratara de conseguir la experiencia de hogar definitiva.

Desde ubicaciones extravagantes hasta formas poco ortodoxas, estas casas logran mezclar ambas situaciones con un toque de carácter. Materiales innovadores, estéticas poco ortodoxas, espacios que no se alinean con estilos conocidos. Echamos un vistazo a algunas de estas casas únicas y sus pequeños caprichos:

1 – The Wave House

Situada en el 1234 de Morningside Way, en Venice California es una casa con una forma bastante atípica. La “casa de la ola” se escapa de los diseños habituales de la casa angular y en lugar de otro ofrece una piel de aluminio blanca que moverse como ondas de una cascada.

Diseñado por el arquitecto Mario Romano, la estructura orgánica se compone de 300 piezas de aluminio cortadas a la medida, que se unen para dar vida al movimiento fluido de las olas. Con sus dos pisos de altura, la casa tiene 530 metros cuadrados, proporcionando un amplio espacio de vida.

Adopta un partido de concepto abierto para la mayoría de los espacios interiores de la casa, como el salón que se abre hacia el patio al aire libre y a la piscina. Debido a las innumerables aletas como azulejos superpuestos, las sombras proyectadas a lo largo del día están en constante evolución.

2 – Shell Residence

En el bosque Karuizawa en Nagano, Japón, dos esferas oblongas conforman la Residencia Shell. Hecha de hormigón armado, la estructura de dos pisos en forma de concha marina contrasta con el entorno natural del bosque. Diseñada por el arquitecto japonés Kotaro Ide, la casa fue hecha con la intención de coexistir en las duras condiciones de Karuizawa.

Las aberturas en el techo permiten la entrada de luz natural, creando un ambiente tranquilo. Manteniéndose fieles al diseño tradicional japonés, los interiores están revestidos con elementos terrosos. La madera de la cubierta se utiliza para el patio mientras que el piso de la madera dura de cereza alinea ambos niveles.

La luz natural se filtra a través de las lagunas en el techo, creando un ambiente cálido para los huéspedes. En esencia, esta casa es a la vez un contraste, así como una parte de la naturaleza, que fusión elementos de la naturaleza en su estética simple.

3 – Casa en el acantilado

Construida en una colina con una inclinación de 42 grados, esta casa es tanto un espectáculo para contemplar como un lugar ideal para sentarse a contemplar la plenitud del mar. Con su techo de zinc y las paredes vidriadas compeltamente, esta casa parece ideal para el villano de alguna superproducción de Hollywood.

Cuando se ven desde arriba, las tejas del techo emulan olas del mar. Sin embargo, cuando se ven abajo, se asemejan a las escamas de un dragón. Diseñado por GilBartolome Architects, la casa de dos pisos es una hazaña arquitectónica por su cuenta, teniendo que fundirse en la cara del acantilado y a su vez, manteniendo su estatus de residencia de lujo.

La ubicación inusual, sin embargo, es una bendición disfrazada, dándole a los huéspedes impresionantes vistas del mar Mediterráneo.

4 – La casa del polo

Una de las casas más emblemáticas de Australia, The Pole House es una pieza espectacular con una vista aún mejor. Situada en lo alto de una columna de 40 metros a lo largo de Great Ocean Road, la casa domina Fairhaven Beach y el océano. Accesible sólo por un puente de balaustrada de vidrio, sin duda al recorrerlo uno se sentirá como si estuviera caminando en el aire.

Muchos han sido impresionados por la ilusión de la casa flotante, que se había construido al principio de la década de 1970. Recientemente reformada y renovada, es ahora una magnífica casa de vacaciones con una impresionante vista de 360 ​​grados de la costa.

Dos paredes se enfrentan al mar y han sido reemplazados por paneles de vidrio de piso a techo, convirtiendo la casa en el último paraíso privado para una escapada tranquila. Un hecho divertido: el poste y la fundación de la casa fueron tan fuertes que toda la estructura de base sobrevivió a uno de los peores incendios forestales de Australia en 1983.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!