Cómo hacer aromatizantes caseros: 5 fragancias naturales para el hogar

Con la velocidad de nuestra vida moderna buscamos encontrar soluciones rápidas a cada situación con la que nos enfrentamos. Por eso, por ejemplo, es que para dale un buen aroma a nuestra casa recurrimos a aromatizarla con productos químicos que generalmente no son tan beneficios para nuestra saludad debido a la cantidad de elementos tóxicos que lo conforman en lugar de tomarnos unos pocos minutos más y conseguir un fomidable aromatizador casero, mucho más agradable, efectivo y natural.

Para cuando queramos disfrutar de nuestra casa con todos los sentidos, inclusive el olfato o para cuando vayamos a recibamos a nuestras visitas y deseemos que la casa sea un lugar donde todos se sientan cómodos te proponemos algunas formas y recetas para aromatizadores naturales que no solo dan buen olor sino que además son delicados elementos de decoración.

aromatizantes-naturales-0

Ingredientes:

Lo principal es animarse a combinar algunos elementos de fragancias que tengamos a nuestro alcance, en cualquier tienda o en el propio jardín, nada que sea raro, caro, ni difícil de encontrar.

En todo caso, tengamos presente que estas recetas son para usarlas como modelos generales de combinación y no como una directriz de la que no podemos movernos.

Procedimientos:

Podemos hacer esto de dos maneras:

1) Poner los ingredientes en una olla con agua al fuego suave y una vez que estén bien mezclados los aromas pasar esa preparación a una recipiente que colocaremos en el sector de la casa que queremos aromatizar. Esta operación podemos repetirla 3 o 4 veces, mientras todavía los elementos mantengan el propio perfume intacto.

aromatizantes-naturales-6_opt

2) Realizar en una primera instancia la operación de combinar los ingredientes y ponerlos en una olla a fuego suave pero luego, en vez de pasarlos a cualquier recipiente, debemos colocarlos en uno al que luego podamos suspenderlo y colocarlo por debajo una vela pequeña (como las de los hornitos aromatizantes) y ubicarlo en el espacio de la casa que deseemos. Cada tanto podemos ir incorporando más agua y elementos de fragancia a este “hornito” ya que el agua se irá evaporando y los ingredientes irán perdiendo su perfume natural.

Lo mismo ocurre con cualquier dispositivo de calefacción doméstica. Simplemente debemos colocar el recipiente en el dispositivo y dejar que la mezcla se vaya evaporando.

aromatizantes-naturales-7_opt

Recetas:

Receta 1. 

 

aromatizantes-naturales-1_opt_opt

Naranja, Canela y Especias. 1 naranja, 2 ramas de canela (o 2 cucharaditas de canela molida), 1/2 cucharada de clavo (o 1/8 cucharadita de clavo molido), 1/2 cucharada de pimienta (o 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica), 1 cucharada de anís estrellado (opcional).

Receta 2.

 

aromatizantes-naturales-2_opt_opt

Limón, romero y vainilla. 3 ramitas de romero fresco, 2 limones, 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Receta 3.

 

aromatizantes-naturales-3_opt_opt

Lima, tomillo, menta y vainilla. 3 limas, 3-4 ramitas de tomillo fresco, extracto de menta 1/2 cucharadita, 1 cucharadita de vainilla.

Receta 4.

aromatizantes-naturales-4_opt_opt

Naranja, jengibre, almendra. 1 naranja (o cáscara de 2 naranjas), 1/4 de jengibre en rodajas (o 1 cucharadita de jengibre en polvo), 1/2 cucharadita de extracto de almendra.

Receta 5.

aromatizantes-naturales-5_opt_opt

Pino, hojas de laurel y nuez moscada. Un puñado de ramitas de pino o agujas, 4 hojas de laurel y una cucharada de nuez moscada entera.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!