Desconectar y relajar: ¿cómo ser más feliz en el dormitorio?

El dormitorio es el lugar donde descansamos, razón por la cual, debería ser el más importante de la casa, ya que es donde recargamos pilas para seguir adelante.

Lo cierto es que para muchos, es el lugar que se puede dejar desordenado cerrando la puerta hasta la noche, momento en que se vuelven a meter en la cama, sin mirar alrededor, rodeados del caos.

A la mañana siguiente, contrarreloj, arrancamos el día estresados porque no encontramos las cosas en semejante desorden.

Aquí van algunos tips, para intentar crear un espacio donde poder relajarse:

dormitorio-zen-2

Analizar la situación. El primer paso es enfrentarse al problema. El orden tiene que ver con optimizar el espacio y saber cómo guardar. Haciéndolo bien, lograrás más espacio.

Buscar solo pequeños cambios. El miedo a gastar nos paraliza. No es necesario invertir mucho dinero para transformar tu habitación. La clave no está en tener más metros, sino en aprovechar los que hay.

Muebles multifunción. No se necesita tener muchos muebles, pero sí los adecuados. Lo importante es recuperar espacios. Por ejemplo, hay camas con cajones inferiores o, en su defecto, se puede aprovechar el espacio debajo de las camas, para cajas de almacenaje, donde podríamos guardar mantas, ropa de otras temporadas, etc.

Cada cosa en su sitio. Es importante que decidamos qué almacenar en cada mueble. Por ejemplo, la mesa de noche es ideal para las cosas más íntimas. En una cómoda podemos poner camisetas, pijamas, etc. Para el placard dejaríamos todo lo que necesita estar más estirado, vestidos, camisas, pantalones, etc.

Tu ropa en poco espacio. Los vestidores abiertos ayudan a tener las prendas ordenadas y localizadas. El ambiente abierto permite crear una zona para vestirse, apartada de la zona de descanso.

201631_idip22a_hs05_PH133595

Vestir los interiores. Vestirlos por dentro, es decir, añadir compartimentos, te ayudará a tenerlo todo más a mano y encontrar las cosas más fácilmente. Hay accesorios para todo, pantaloneras, corbateros, etc.

Zapatos a sus zapateros. Hay zapateros de todos los tipos y colores que pueden terminar con la desagradable sensación de que vivís pateando zapatos.
545bf5d29cf83009623844f3844849cc

Dormitorio Zen. Más allá del orden y de los muebles, estar a gusto en el dormitorio también depende de otras cuestiones como el tacto de la ropa de cama, o los colores de muebles, paredes, ropa de cama, etc.

Evitá las distracciones. Deja los móviles y los aparatos electrónicos fuera del dormitorio para poder descansar mejor. Leer un rato antes de dormir, distrae la mente con cosas que no estén relacionadas con lo acontecido durante el día.

toque1_0

Lo conseguirás. No pierdas la conciencia sobre la importancia del espacio en tu descanso y, una vez ordenado, dedicale 5 minutos al día para mantenerlo siempre así.

Y tené a mano estos consejos de Ikea. 

Seguí leyendo:

10 consejos prácticos para acondicionar el cuarto infantil

Cómo vernos más jóvenes, delgadas y positivas combinando los colores

7 consejos para ordenar tu casa y tu vida, según Marie Kondo

La casa, el árbol, la persona: qué significa este famoso test

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!