6 lámparas de diseño: iluminar y personalizar tus espacios

Sin dudas, la iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración. El correcto equilibrio entre tipo y cantidad de luz con el que se ilumina un espacio nos va a generar diferentes sensaciones y nos hará ver de un modo distinto ese mismo lugar. Realzar o atenuar la decoración e incluso utilizar la misma iluminación como un elemento ornamental es una de las grandes posibilidades que la luz nos da, más allá de generar una correcta capacidad de visión.

Las lámparas, en este contexto, son parte también de este juego de diseño entre arquitectura y luz, entre decoración y objetos. Te mostramos algunas obras de arte hechas luz:

1 – Pro Secco

La prestigiosa firma italiana reconocida por sus sofisticados diseños en cristal de murano propone este diseño fino, gracil y actual.En una época en la que el candelabro vuelve, el modelo Pro Secco aporta al hogar el romanticismo de las velas dentro de un fino globo de cristal sobre una base metalizada.

En las estancias clásicas será un elemento idóneo para descargar mientras que en los entornos más contemporáneos aportará un matiz sobrio y desenfadado – DeMajo

2 – Ambra

Lanzada en Design Week México, la lámpara de pared y mesa Ambra emplea la cantera rosa, una roca rosa formada por cenizas volcánicas y lava. La piedra se usó históricamente en la arquitectura mexicana porque se puede tallar fácilmente en formas diferentes y precisas, y también es duradera.

Para la lámpara de pared Ambra, el estudio cortó la roca en un cilindro, que luego se desplazó verticalmente desde una base de cobre circular. Una luz LED se inserta en un recorte oculto, creando una iluminación indirecta.

3 – Pili

La lámpara Pili consiste en un único hilo de acero inoxidable que se enreda sin ningún tipo de orden y desprende un halo de irregularidad armónica y envolvente, cargada de encanto y misterio. A través de ella escapa la luz uniforme, homogénea, caprichosa.

Tiene un gran impacto visual, fagocita la atención en todo su entorno. Quien entra en la estancia, se queda con Pili.Consigue una composición visual con su entorno, es un objeto de enorme carga poética. Un nuevo triúnfo del creador, que con este diseño da sentido completo a su lema «emotional light» – Arturo Álvarez

4 – Pelo

Esta lámpara colgante delicadamente empotrada del diseñador australiano Tom Fereday y la artista Susan Chen demora dos horas y media en construirse con la impresión en 3D de una pieza de arcilla extruida.

La lámpara está hecha con una impresora de cerámica, desarrollada por Chen durante un master dedicado a investigar las posibilidades de la cerámica de impresión 3D. Es uno de los pocos de su tipo en Australia.

La luz de Pelo presenta un tono cónico con diminutos surcos creados cuando la arcilla se enrosca sobre sí misma. Estos se enfatizan cuando se enciende la luz.

5 – Turner

La pieza está inspirada en Tina Turner, en el icono que en el que se acabó convirtiendo la diva del pop. Toma algunos de sus matices de las evocaciones de su obra y de su manera de bailar. Desprende reminisencias Art Decó, y su elegancia curvilínea le aporta mucha versatilidad. Se puede utilizar en cualquier habitación de la casa, aunque enamoraría en una oficina.

La pieza está hecha a mano con latón y aluminio, el toque de lujo se lo aportan su diseño y su pintura en polvo de oro en el interior. Es un objeto de lujo y nostalgia creado para el confort ya que sus cinco aros móviles permiten que el objeto se gire hasta tomar la posición deseada. De esta manera se adaptará, también en el espectro decorativo, al todo del que forma parte – DELIGHTFULL

6 – Lámpara Cesta

El diseñador Miguel Milá se encargó del diseño de esta pieza cargada de matices mediterráneos. Anclada a la naturaleza, está fabricada en madera de cerezo y trabajada con las técnicas tradicionales de vaporizado para conseguir su perfecto curvado superior. La estructura protege el globo de vidrio opal que sirve de difusor de la luminaria interna. En un entorno rústico se mimetiza; con una decoración industrial combina a la perfección y en un ambiente minimalista aporta una nota de encanto y calidez

Milá, su creador, es una figura muy reconocida en la esfera del diseño español ya que sus obras comienzan a ver la luz en la década de 1950, es uno de los pioneros del diseño. Su tío, Pedro Milá, fue quien encargó a Gaudí la célebre Casa Milá, él, por su parte, llevaba el gusto en los genes y comenzó desde muy joven a trabajar en el estudio de interiorismo de su hermano. – Santa & Cole

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!