Cuáles son las mejores plantas para departamento

Las plantas aportan mucho color y ayudan a renovar la energía de los ambientes. Conocé cuáles son las recomendadas.
plantas de jardin con flores

No todos tenemos la suerte de vivir en una casa que cuente con un extenso jardín, pero eso no debe ser un motivo para desanimarnos ya que podemos disfrutar del verde de las plantas de una manera distinta pero no por eso menos encantadora. Por eso, la mejor alternativa es tener plantas en casa, ya que además de sumar color y renovar la energía, alivian el estrés y renuevan el aire.

flor de cactus

También te puede interesar: Balcones con plantas: ideas para decorar y disfrutar

Lo importante es elegir aquellas que aportan a la decoración, tanto en color como en tamaño y no generan mucho trabajo. Compartimos algunas sugerencias para darle vida a tu hogar.

El clásico ficus

No es ninguna novedad que esta especie es ideal para la casa.  El ficus tiene el tamaño justo para cualquier rincón y su color vivo realza los espacios.

Si bien necesita luz natural, puede no ser de manera directa. Si vas al vivero, pedilo como Ficus Lyrata o Pandurata.

También podés leer: Decoración de interiores con plantas

La gran flor de pájaro blanca

Su considerable tamaño hace que no necesites nada más que ella: la flor de pájaro blanca. Su color alegre le da mucha vida a cualquier rincón del departamento. Eso sí, debés procurar que el espacio sea lo suficientemente grande para que crezca y se expanda sin problema. Su nombre científico es Strelitzia Nicolai.

Leé más: Cómo cuidar las plantas de interior y exterior

Un Filodendro de verdad

Las hojas de esta planta se usan para estampados de almohadones, cuadros, remeras, entre otra infinidad de opciones. No es casualidad ya que se trata de una planta muy hermosa y llena de vida. En lugar de dibujar tus cosas con ella, conseguí un filodendro de verdad. El nombre original es Philidendron.

Podés leer: Plantas purificadoras: cómo limpiar el aire de nuestra casa según la NASA

Independiente cactus

El cactus es la planta perfecta: no necesita de muchos cuidados y viene en todos los tamaños. Podés elegir algunos cactus pequeños para colocarlos en macetas en el centro de la mesa del living o en cualquier otro rincón que sientas que “le falta algo”. Variedades y colores hay muchos, optá por el que mejor se adapte a tu necesidad.

significado de los cactus

Leé más: Tipos de cactus: variedades y cuidados de cada planta

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!