Diseños de parrillas: una buena opción para cada asador

Ya no es necesario tener patio o jardín para disfrutar un asado en casa. Hay nuevos tipos de parrillas que se adaptan a las distintas necesidades y podés encontrar la que mejor se amolde a tu casa. Mirá las opciones y sorprendete.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Cualquier excusa es buena para reunirse con las personas que queremos, pero un encuentro con asado es, sin duda, la mejor invitación. Comer rico, distenderse y disfrutar, haciendo honor a la mejor carne del mundo… ¡Inmejorable! Conocé cuáles son los distintos diseños de parrillas y empezá a generar en tu propia casa estas citas con ADN cien por ciento argentino.

Hasta hace unos años, para tener parrilla y asado en casa había que tener patio o jardín, unos cuantos metros para construirla y buena aireación. Pero eso cambió. Hoy hay distintos tipos de parrillas y diseños adaptados a lugares chicos y a diferentes necesidades.

modelos de parrillas

Ver tienda oficial de Bbq Argentina en Mercado Libre

Diseños de parrillas

Los tiempos cambiaron y la costumbre del asado en casa ganó terreno en lugares insospechados. A las parrillas de material se sumaron nuevas opciones, que permiten asar riquísimo incluso en un departamento. Sólo se trata de conocer los distintos diseños de parrillas y encontrar la que mejor se ajuste a nuestro hogar.

Basta con asomarse a las nuevas opciones para descubrir que existen muchos modelos más flexibles y modestos que cumplen la misma función, e incluso hacen el trabajo más fácil, ensuciando poco y sin humo. Te contamos cuáles son los diferentes modelos para que puedas cumplir el sueño de tener una parrilla en casa.

diseños de parrillas

Ver parrillas en Mercado Libre

Modelos de parrillas

Portátiles, estructurales, empotradas, modernas, con cadena o tipo tambor. Cada asador es diferente y necesita un tipo de parrilla particular. Por suerte, los distintos diseños tienen sus ventajas y te contamos cuáles son.

Parrillas de ladrillos o parrillas de material

Se trata de las clásicas plataformas para hacer asados. Las parrillas de ladrillo o material fueron la única alternativa durante años y por eso hay muchas casas antiguas que ya tienen una empotrada a la pared de la galería.

Usualmente se instalan o diseñan al momento de construir la propiedad, pero también podemos incorporarla a la casa en cualquier momento. Sólo debemos considerar que si bien son de buena calidad y duran muchísimos años, suelen ser más caras y hay que contratar personal para realizarla.

parrillas de material

Ver parrillas a carbón en Mercado Libre 

Parrillas premoldeadas

Son la mejor alternativa si te gustan las parrillas de material, porque su funcionamiento y aspecto son muy parecidos. Se trata de estructuras armadas de forma modular y funcionan de la misma manera que aquellas construidas ladrillo por ladrillo. Tienen la ventaja de que su armado es mucho más veloz -no toma más de una hora- y no requiere que haya albañiles trabajando en casa.

Existen distintos modelos y tamaños que pueden ajustarse a las necesidades de cada asador. Sin embargo, los requisitos mínimos son un espacio de 0,70 por 1,40 metro y una pared de apoyo gruesa. Es necesario colocarlas sobre un piso duro y el tiraje es fundamental: hace falta una campana para ayudar a sacar el humo.

Parrillas premoldeadas

Ver parrillas premoldeadas en Mercado Libre

Parrillas caseras

Si no tenemos ganas de instalar una estructura o comprar una parrilla pre-diseñada, podemos acudir a la estructura de hierro o a una parrilla con cadena sobre el suelo. Es una forma barata de incorporar una parrilla a nuestro hogar, pero sabiendo que no tiene la misma calidad que una estructura formada.

Se trata de un pedazo de hierro colocado sobre un circulo de piedras o ladrillos refractarios, dentro del cual se prepara el fuego. No tiene la posibilidad de regular el calor por lo que hace falta ser un experto asador para manejar esta opción. parrilla con cadena

Comprar material para parrillas en Mercado Libre

Parrillas modernas

Como dijimos, una parrilla de material no es la única alternativa. Cada vez hay más  opciones prácticas que se ajustan mejor a la vida moderna. Te contamos cuáles son y para qué se usan.

Parrillas a gas

Se trata de un modelo controvertido por los fundamentalistas del fuego pero es sin duda la opción más práctica. No hace falta usar carbón, leña o kerosene ni acordarse de comenzar el proceso con una hora de antelación. Lo único que necesitamos hacer es girar una perilla y poner la carne al asador.

Otro punto fuerte es que no tenemos que lidiar con la ceniza en los platos o en el ambiente, por lo cual es ideal para los que no quieren pasar demasiado tiempo lavando o limpiando. Pueden ser portátiles o fijas, por lo que el diseño no es un problema.

parrilla con cadena

Ver parrilla a gas en Mercado Libre

Parrilla eléctrica

Si la parrilla a gas no nos resulta suficientemente sencilla, existe una opción todavía más fácil de usar y es la parrilla eléctrica. Hermana del hornito mágico que tenemos en la cocina, esta herramienta permite hacer un asado al aire libre e imitar la experiencia generada por una parrilla tradicional.

parrilla electrica

Ver parrilla eléctrica en Mercado Libre

Parrilla portátil

Si contamos con un parque amplio, podemos optar por parrillas móviles, que son geniales para aprovechar todos los rincones. Es ideal para organizar un domingo de picnic con nuestros amigos o familia. Funcionan a gas o a leña y no vas a notar ninguna diferencia en el gusto del asado. La portabilidad hace que estas estructuras resulten muy prácticas y versátiles.

parrillas moviles

Ver parrillas móviles en Mercado Libre

Parrilla tambor o parrilla chulengo

Si vivimos en una zona ventosa, lo mejor puede ser optar por un chulengo. Se trata de un tambor partido al medio con una parrilla en su interior. Cuando se coloca la carne, se cierra como en un horno, lo cual además ayuda a preservar el sabor. Si bien la descripción puede resultar rústica, hay distintos modelos que incluyen la última tecnología en estos modelos de parrillas.

parrilla chulengo

Ver parrilla tambor en Mercado Libre

Marcas de parrillas

El modelo de parrilla no es el único factor que los asadores miran. Además de la forma, muchos se preocupan por la marca del equipo. Esto se debe a que suelen funcionar como garantía de calidad del hierro utilizado para asar, clave para que la carne tenga un gusto más sabroso. Te contamos cuáles son algunas de las más buscadas para que decidas.

parrillas burger

Ver parrillas en la tienda oficial de Pinturerías MM en Mercado Libre 

  • Parrillas Tromen: se trata de una empresa que busca la innovación y el diseño en sus parrillas. Los equipos están construidos en chapa de acero, piso interno con ladrillos refractarios, interior enlosado, puertas con vidrio templado y pirómetro para controlar temperatura. Este último accesorio es clave para quienes recién se adentran en el mundo del asado. Además, viene con elementos tales como un cajón calentador, una plancha asadora, una mesa extraíble y un fogonero portátil.
  • Parrillas Huinca: reconocida en el rubro, Huinca es una empresa santafesina con expertise en el rubro asador. Sus productos son fabricados con materiales nacionales y cuenta tanto con parrillas como con accesorios para complementar la experiencia. Fabrican diversos modelos para ajustarse a las particularidades de cada asador.
  • Otras marcas: hay otras empresas que también hacen asadores de alta calidad como por ejemplo Corbelli, Burger,  Lusqtoff, Caliber, Barugel y más. Lo importante es encontrar la que queremos. 

Tipos de parrilla para convertirte en un asador todoterreno

Al final, no importa qué parrilla elijamos sino la mano del asador. Encontrá la que se amolde a tu espacio y tiempo para empezar a disfrutar de una rica comida con las personas que más querés.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!