Quiénes son los 10 diseñadores de interiores más influyentes del mundo

Conocé cuáles son los más reconocidos y marcan tendencia.

Mercado Libre nos acompaña en la difusión de contenidos sobre las últimas tendencias en ecommerce y nuevos hábitos en la vida digital.

La arquitectura y el diseño no son profesiones estáticas: los estilos evolucionan, las tecnologías avanzan, los desafíos impulsan. Buena Vibra comparte hoy esta lista con los diez principales diseñadores del mundo, cuyo trabajo imaginativo e inteligente nos inspira.

Philippe Starck

disenadores-starck_opt

Podés leer: Plantas purificadoras: cómo limpiar el aire de nuestra casa según la NASA

Quizás el más conocido por todos, a este mediático diseñador de prestigio mundial lo antecede su fama. Su trayectoria inigualable en el ámbito del diseño de muebles e interiorismo lo han llevado a ser un referente.

Starck estudió en la escuela de Nissim de Camondo en París y en 1968 fundó su primera empresa, que producía objetos hinchables. Desde entonces no ha parado de recibir premios y elogios por sus atrevidos diseños y decoraciones.

Hace pocos días ha presentado su última creación en diseño de interiores. El “Cidade Matarazzo”, un lujoso hotel urbano y spa en la ciudad de San Pablo, Brasil. Starck – designado director artístico del proyecto – se enfrentó al reto de trascender los estándares de lujo y elegancia. Para ello, ha aportado la audacia del siglo XXI y la modernidad a la antigua maternidad Matarazzo.

Kelly Wearstler

disenadores-kelly-wearstler_opt

Leé más: Cómo hacer una lámpara súper cool para tu casa

Famosa por sus diseños distintivos y sus creaciones que generan sofisticados y vibrantes ambientes, esta mujer es una celebridad pionera del diseño de interiores.

La amplitud de la marca abarca desde el diseño de interiores residenciales y comerciales hasta colecciones de muebles, iluminación, alfombras, tejidos y revestimientos de paredes, ropa de cama de lujo, porcelana fina, accesorios caseros decorativos, joyas y objetos de arte.

Además de ser la interiorista de los hoteles Viceroy y Tides, es blogger autora y experta en mercadotecnia. Entre sus clientes más famosos se encuentran Gwen Stefani y Gavin Rossdale.

Ha creado un estilo que yuxtapone crudo con refinado, fusiona los colores con sofisticación y espontaneidad, y combina perfectamente diversos períodos de muebles bajo un mismo techo.

Jean-Louis Deniot

disenadores-deniot_opt

Podés leer: Cómo hacer una mesa de madera para cada lugar de la casa

Es reconocido por Architectural Digest y Elle Decor como uno de los mejores diseñadores de interiores en el mundo.

Celebrado en todo el mundo por sus interiores eclécticos, este diseñador francés juega en una multiplicidad de repertorios, sin pegarse a la pureza de estilo, dejando su formación académica traducirse en un vocabulario informal y audaz.

Usando materiales y texturas templados con sutiles paletas de colores, tonos apagados e iluminación impecable. Deniot se mueve en la encrucijada entre el lenguaje clásico y la estética contemporánea, generando interiores serenos, elegantes y dramáticos.

Marmol Radnizer

disenadores-marmol-radnizer_opt

También podés leer: Cómo hacer una huerta orgánica en casa

Este estudio con sede en Los Ángeles está constituído por los arquitectos Leo Marmol y Ron Radziner. Según ellos mismos se definen “Somos una firma de servicio completo de arquitectura que proporciona diseño arquitectónico, diseño de paisaje, diseño de interiores, diseño de muebles y diseño de joyas. Además, ofrecemos servicios de construcción, como una empresa de diseño y construcción. Operamos nuestra propia tienda de gabinetes personalizados y de metal. Queremos que nuestra visión de diseño colaborativo se realice de manera coherente y elegante.”

Peter Marino

disenadores-peter-marino_opt

Quizás te puede interesar: Cómo hacer un deck de madera paso a paso

“Quiero crear la ilusión -y la realidad- de la permanencia”. Si bien estas no son palabras de Peter Marino pertenecen al difunto ilusionista Renzo Mongiardino, una de sus mayores inspiraciones. Pero la obra de Marino sin duda encarna esta sabiduría. Al igual que el ilusionista italiano, Peter Marino cree en la perfecta integración de la arquitectura y los interiores.

Destacan entre sus creaciones las tiendas de Dior en Rodeo Drive y Soho, además de la tienda de Guerlain en París.

Rockwell Group

disenadores-rockwell-group_opt

Podés leer: Cómo remodelar una casa: claves para renovar tu hogar

Rockwell Group es una organización interdisciplinaria de diseño y arquitectura formada por 250 personas, con sede en Nueva York, y con oficinas satelitales en Madrid y Shanghai.

Rockwell Group tiene muchos proyectos diferentes y una asociación de la que estar orgullosos. Con oficinas globales para apoyar una visión de largo alcance, Rockwell Group es una firma interdisciplinaria que enfatiza la innovación y el liderazgo de pensamiento en cada proyecto. Crean experiencias extraordinarias y construyen entornos en todo el mundo.

Kelly Hoppen

disenadores-kh_opt

Leé más: Cómo hacer un spa en casa y potenciar el placer hogareño

Esta diseñadora de interiores inglesa es dueña de su propio estudio y hoy en día su nombre es uno de los es de los más reconocidos en el mundo de la decoración. Descendiente de judíos e irlandeses, además de trabajar en residencias privadas, también se enfoca en yates y en proyectos comerciales como restaurantes, oficinas y aviones.

 

Victoria Hagan Interiors

disenadores-victoria-hagan_opt

Te puede interesar: Decoración de cocinas: cómo resetear el corazón del hogar

Victoria Hagan ha sido respetada durante mucho tiempo por su sobria e inteligente integración de arquitectura y diseño de interiores. Su filosofía de diseño cuenta con un refinado uso de materiales, colores sofisticados y siluetas fuertes.

Marcel Wanders

disenadores-mw_opt

Leé más: Decoración hygge: claves para armar un hogar feliz y acogedor

Marcel Wanders es un diseñador holandés que obtuvo la atención del mundo en 1996 con su icónica Knotted Chair. Considerado por muchos como una anomalía en el mundo del diseño, Marcel ha hecho de “crear un ambiente de amor, vivir con pasión y hacer que nuestros más emocionantes sueños se hagan realidad” su misión en el mundo del diseño. Su trabajo excita, provoca y polariza, pero nunca falla.

David Collins Studio

disenadores-david-collins-studio_opt

Leé también: Casa inteligente: el nuevo altavoz para controlar el hogar a distancia

David Collins Studio combina imaginación y creatividad para desarrollar proyectos de diseño interior y arquitectónicos de lujo en todo el mundo. Establecido en 1985 por el fallecido David Collins, el estudio ha causado revuela más de una vez a través de una serie de obras a medida, cada una de las cuales tiene un sentido definido de lugar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!