Los mejores termos para mate del mercado

Tener un buen termo es fundamental para disfrutar el mate en todos lados y a buena temperatura. Cuáles son las marcas recomendadas y qué opciones evitar.
mejores termos para mate
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

En los últimos años, los termos y otros recipientes para llevar distintos tipos de bebidas se han convertido en un elemento de diseño y un regalo de moda. Hay distintos materiales y tamaños pero no todos cumplen su función como debieran. Algunos lucen súper lindos pero no mantienen bien la temperatura o fueron fabricados con productos tóxicos. Aquí, los mejores termos de mate que podés encontrar en Argentina.

Stanley, Thermos, Lumilagro, Waterdog y otros. Son varias las marcas que ofrecen termos de calidad, capaces de conservar unas cuentas horas el agua caliente para el mate o para cualquier otra infusión.

mejores termos para mate

Te puede interesar: Mate: un botón de pausa que facilita la relajación

Termo para mate

Los termos de mate son un must have de cualquier hogar argentino y no puede faltar a la hora de completar tu kit matero. No sólo para llevar tu equipo donde quieras sino, también, para tomar a casa largas rondas sin que el agua se enfríe.

El único inconveniente es que, al momento de comprar un termo, encontramos un abanico de precios tan amplio que es difícil entender dónde están las diferencias entre uno y otro. Te invitamos a un recorrido por las mejores marcas y modelos.

termo para mate

Podés encontrar termos para mate en Mercado Libre

Termo Stanley

Es una marca estadounidense nacida a principios del siglo XX. Los termos Stanley son de alta calidad. Están hechos de acero inoxidable, vienen en varios colores (plateado, verde, azul marino, negro y bordó) y mantienen el frío o el calor por 24 horas. En la serie Master hay termos que mantienen los líquidos a temperatura por 40 horas.

Son termos resistentes, con una gran variedad de tamaños y opciones, para que elijas el que te sea más cómodo. Su principal ventaja es su variedad y tienen doble revestimiento de acero para conservar mejor la temperatura de los líquidos. Otra gran ventaja de estos termos es que tienen garantía para toda la vida.

Los más populares son:

  • Termo Stanley de 1 litro: es el clásico. Ideal para tomar mate con varias personas o para un largo viaje.
  • Termo Stanley Adventure de 739 mililitros (0.25 Oz): es una buena opción de termo individual. Transportable, cómodo y con la justa cantidad de agua para una persona.
  • Termo Stanley de 1,3 litros o de 1,9 litros: si querés un buen termo con mucha capacidad, éstas son dos opciones óptimas.

termo stanley

Podés encontrar termos Stanley en Mercado Libre

Tip: en cuanto al tapón, te recomendamos elegir (o cambiarlo por) el pico cebador con un agujero profundo porque es más cómodo para servir. Nada peor que quemarse con agua caliente.

Termo Lumilagro

Es una marca nacional con opciones a buenos precios y de buena calidad. Te recomendamos la línea de acero inoxidable, mucho más resistente y eficaz que la de plástico.

Algo muy bueno si adquirís un termo de esta marca es que, si te falta algún repuesto, lo vas a poder conseguir de manera muy fácil y no te va a salir tan caro como con otras marcas. Además, hay varios diseños para elegir, incluso modelos forrados en cuero que podés comprar junto con su kit matero.

termo de acero inoxidable

Te puede interesar: Cómo preparar mate: secretos de un buen cebador

El termo más destacado de la línea de acero inoxidable de Lumilagro es el Luminox de 1 litro. Tiene doble revestimiento de acero para que la temperatura del agua se mantenga por más tiempo y es muy resistente.

La única desventaja es su pico: si el agua que usás tiene muchas sales o sarro, es muy probable que se tape con facilidad.

termo waterdog

Podés encontrar termos Lumilagro en Mercado Libre

Termo Waterdog

Waterdog es una de las mejores marcas de termos a nivel mundial. Ofrece una gran variedad de productos de diferentes colores y tamaños para elegir.

Sus termos tienen revestimiento doble de acero y la mayor parte de sus modelos mantienen la temperatura por 12 horas, aunque hay algunos que la conservan un poco más.

Los dos termos para mate más recomendados de Waterdog son el de acero inoxidable de 1 litro y el de acero inoxidable de 750 centímetros cúbicos.

termo para mate

Podés encontrar termos Waterdog en Mercado Libre

Tip: para que el agua caliente se mantenga a temperatura por más tiempo te recomendamos primero llenar ¾ del termo con agua muy caliente, cerrarlo por 5 minutos y, luego, vaciarlo y echarle el agua caliente que te vas a llevar.

Termo Thermos

Thermos es otra de las grandes marcas del rubro. Vas a poder confiar en que adquirís un producto de muy buena calidad, que mantiene tanto el frío como el calor por 24 horas gracias a su revestimiento de doble acero para mantener las temperaturas.

A la hora de hablar de su termo “estrella” te recomendamos, sin dudarlo, el Thermos King. Es de acero inoxidable y está disponible en rojo o azul y en dos capacidades: hay de 1,2 litros o de 2 litros. Ideal para irte de camping o para una larga mateada.

termo para mate

Podés encontrar termos Thermos en Mercado Libre

Dato de color para los que también sean fanáticos del té: Thermos lanzó una línea de pequeños termos con infusor incluido (modelo NS403BK4). Esto permite que cargues en el termo agua caliente y las hebras de té al mismo tiempo. Entonces, podés llevar a cualquier lugar tu té y tomarlo sin correr el riesgo de tapar el pico de tu termo. ¡Una joyita!

¿Cómo reconocer buenos o malos termos?

Muchas veces no tenemos claro cómo elegir un buen termo o cómo reconocer un producto de calidad. Algunos tips:

  • Es clave que mantenga bien la temperatura del agua, ya sea frío o calor, por mucho tiempo (24 horas).
  • Lo ideal es que sea resistente a los golpes para que puedas adaptarlo al uso cotidiano.
  • Debe ser fabricado con materiales que no afecten la salud humana. Te recomendamos comprar un termo de acero inoxidable para hacer que tu inversión rinda sus frutos.
  • Los que tienen interior de vidrio también son buenos pero se rompen con facilidad.

Lo que te recomendamos principalmente es que te guíes por la marca y también por el precio que tenga el termo, ya que no todos los termos de acero inoxidable son buenos. Hay que tener mucho cuidado con ésto porque, si es de mala calidad, puede ser tóxico.

Estos termos pueden estar hechos con metales no aptos que desprenden elementos muy malos para la salud al tomar contacto con agua caliente. En general son los termos provenientes de China.

termo de acero inoxidable

Te puede interesar: Recetas de cosas dulces: fáciles y ricas para la hora del mate

Te das cuenta que un termo es de mala calidad si tiene en su composición más de 1% de plomo, antimonio, cobre, mercurio o arsénico, etc. Al ser un elemento poroso, el metal filtra estos elementos dañinos al agua o brebaje que esté adentro del termo.

Algunos consejos que te podemos dar para asegurarte de que tu termo es de buena calidad son: chequear que tenga estampilla de la aduana (si es que es importado); que leas las instrucciones de uso e indicaciones del fabricante; que descartes el termo si notás que se oxidó o el material se desprendió o se gastó; que compres los productos en negocios en los que puedas confiar en su calidad.

Consejos para el cuidado de un termo

Los cuidados no son complicados pero vale la pena tenerlos en cuenta. Más allá de los consejos obvios respecto a golpes y caídas, podés alargar su vida útil siguiendo estos consejos.

  • Limpiá el termo con agua hirviendo y bombeala por el pico para que se destape y quede como nuevo el sistema interno del sifón.
  • Evitá poner hierbas de té o saborizantes adentro del termo porque puede tapar el pico e impedir el paso del agua o brebaje.
  • Nunca tomes del termo directamente, ya que podés quemarte.
  • No llenes hasta el tope el termo porque los líquidos a mucha temperatura pueden salpicar.

termo de acero inoxidable

Podés leer: Abre un Mate Bar con 30 yerbas para probar y disfrutar

  • Evitá el choque de temperaturas: no pongas agua hirviendo y enseguida la cambies por agua helada, ya que puede dañar el termo si tiene ampolla de vidrio en su interior. Un ejemplo es cuando se toma tereré: no pongas hielos porque puede quebrar la ampolla.
  • En el caso de que se rompa la ampolla de vidrio, retirá los fragmentos con muchísimo cuidado y averiguá si podés reemplazarla por una nueva, ya que en general existen repuestos para la mayoría de las marcas.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!