Ideal para viajeros: la increíble maceta que se riega sola

Algunos dicen que primero hay que tener una planta, luego una mascota y si todo sale bien ya están listos para poder cuidar de un hijo.

Claro que esta grotesca frase nos hace reír pero además pone en contexto una realidad de mucha gente, que por razones de viajes de trabajo o por pasar mucho tiempo fuera de su casa no pueden regar y cuidar adecuadamente ni siquiera de una planta.

Por eso, ahora hay para ellos una solución sencilla. The Natural Balance, una maceta desarrollada en Holanda que puede dar agua a la planta hasta por un período de 28 días.

Se trata de una maceta que riega automáticamente la planta, de acuerdo a sus necesidades. La olla contiene un depósito que es lo suficientemente grande para el auto-riego de la planta como máximo hasta cuatro semanas.

La maceta cuenta con un reservorio en donde se guarda el agua y y debido a la cerámica porosa en el interior, el agua es absorbida lentamente por la tierra. Dependiendo de la humedad del suelo, el agua será absorbida. Esto da como resultado el mejor cuidado para la planta, ya que sólo se riega cuando se necesita. Hecho a mano de gres en un color mate sus dimensiones son: Diámetro: 18 cm (7 “) Altura: 16 cm (6”) Volumen del compartimento de agua: 700 ml.

Las macetas son hechas a mano en Rotterdam, Países Bajos en el taller propiedad de Studio Lorier. con maderas naturales y cerámicas. “Para la madera usamos a menudo el roble, el abedul y la madera contrachapada y para la cerámica utilizamos la porcelana, el gres y la loza de barro. Con estos materiales fabricamos productos de alta calidad, sostenibles, hechos para durar y para uso diario.” Cuenta en el sitio de The Natural Balance.

La empresa está juntando fondos en Kickstarter y las entregas de las macetas a sus compradores están programadas a partir del mes de abril de 2017 .

Aparte de su innovador sistema de riego, el diseño de Natural Balance alerta a los usuarios cuando la maceta está sin agua sin necesidad de utilizar aplicaciones de smartphones o lectores digitales. Después de descargar la última gota de agua en el suelo, la maceta simplemente se inclina, señalando que es hora de rellenarlo con agua, tal como se ve en el siguiente video:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!