Beneficios de usar vinagre en el césped

Te contamos cuáles son las ventajas de usar el vinagre en el jardín y cómo logra potenciar el césped.

Así como existen diferentes productos para mantener el césped de nuestro jardín impecable, también hay opciones al alcance de la mano que son mucho más simples y económicas. Descubrí cómo y por qué el vinagre encaja en esta última categoría.

Vinagre para limpieza

El vinagre es un componente líquido que contiene una concentración que va del 3% al 5% de ácido acético en agua y, por otra parte,  presenta pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico. Esto lo convierte en un gran elemento de limpieza para sacar la mugre de nuestros hogares en sectores como el baño y la cocina.

Te puede interesar: ¿Cómo utilizar vinagre para cuidar las plantas del hogar?

Otra de las maneras en las que se puede utilizar el vinagre es para el mantenimiento del césped en los jardines. Esto se debe a que el vinagre también funciona como un antiséptico, antibacteriano y anticalficiante aplicable tanto para las plantas como para el césped del jardín.

Vinagre en el césped

Como dijimos antes, el vinagre posee unas características que, junto con el agua, puede usarse como método para regar y mantener el buen estado del césped de nuestro jardín o patio. Es así que, al aplicar vinagre, el pH del césped logra regularse y sus raíces se hacen mucho más fuertes.

Eso logra disminuir la cal (perjudicial para el césped) proveniente del agua de la canilla y, además, logra potenciar la posibilidad que las plantas o los árboles crezcan con más fuerza y salud.

Leer más: Clorosis férrica: cómo saber si le falta hierro a las plantas

Otro beneficio del vinagre es que puede utilizarse para eliminar todos los insectos que estorban el crecimiento de las plantas, como las moscas de la fruta. Es por eso que, para deshacerse de estos bichos, se recomienda colocar en los rincones del jardín recipientes chicos con vinagre y agua.

Entre otras cosas, el vinagre es un recurso bastante económico que nos brinda mucha utilidad a la hora de encargarnos del cuidado de nuestras plantas y césped. Es un elemento que se puede encontrar en cualquier hogar y que solo requiere ser mezclado con un poco de agua antes de ser aplicado.

Podés ver: Cómo sembrar césped paso a paso

Por otro lado, este líquido no solo elimina los insectos malos sino que también se encarga de sacar las malas hierbas cercanas que pueden llegar a ser perjudiciales para el crecimiento del césped. Al ser un potente herbicida, su acidez hace que las plantas sean capaz de desarrollarse y crecer fuera del alcance de hongos u otras plantas infecciosas.

Continuar leyendo: