Cómo hacer masa para jugar: tipo plastilina y sin cocción

¿Buscás opciones para que los chicos jueguen y desarrollen habilidades? Te mostramos cómo hacer masa para jugar en casa y se diviertan.
como hacer masa para jugar

A todos los chicos les gusta jugar con masas, tipo plastilinas como lo hicimos todos nosotros de pequeños. Es divertido porque podés moldear figuras, animales, hacer collages etc. Hoy te vamos a contar cómo hacer masa para jugar tipo plastilina sin cocción para que se diviertan los chicos en casa.

Tiene varias ventajas como por ejemplo que se hace totalmente en frío, en 5 minutos la preparás y además es 100% biodegradable. También tiene la posibilidad de hacerla más blanda para los niños más pequeños agregándole un poquito más de aceite, y dura bastante tiempo si la guardas en un recipiente tapado en la heladera.

como hacer plastilina

Además podés leer: ¿Juegos y juguetes o tiempo para jugar? El mejor regalo del mundo es gratis

Cómo hacer masa para jugar

Con supervisión de un adulto las masas caseras las pueden usar los niños de todas las edades, por ejemplo a los mas chiquitos les encanta aplastarla con la mano o hundir los dedos. Si llegaran a llevarse los dedos a la boca no correran peligro porque son ingredientes totalmente naturales, igualmente siempre estaremos cerca para evitar esto mientras juegan.

Los más grandes ya tienen habilidad para armar formas más definidas, animales, y con los moldes y cortantes pueden hacer flores, estrellas, y collages de todos los colores.

Cómo hacer plastilina casera

Ahora que sabés que no será un producto tóxico y que si será muy divertido para los chicos, sobre todo en este tiempo de cuarentena, poné tus manos a la obra y leé el paso a paso para aprender cómo hacer plastilina.

Es importante que conozcas algunas aclaraciones antes de empezar la receta:

  • La cantidad que resulte de esta receta la podes duplicar o triplicar si tenés más chicos en casa.
  • El uso de aceite en esta receta es la clave. Pero según el tipo de harina o humedad ambiental es posible que necesites variar las cantidades, el consejo es ir agregando de apoco y amasar.
  • Lo mismo ocurre con la cantidad de agua. Lo vas a poder regular según vayas sintiendo la masa en tus manos más o menos pegajosa.

manualidades con carton de cajas

Podés leer: Manualidades con cartón de cajas para aprender jugando

Plastilina casera: receta paso a paso

Ingredientes

  • Harina 3 tazas.
  • Sal fina (cuanto más fina, mejor).
  • Agua 1 taza.
  • Aceite de cocina girasol o mezcla de 2 a 5 cucharadas.
  • Colorantes comestibles de varios colores..

Elaboración

  1. Poné en un bowl, toda la harina y la sal.
  2. El agua y aceite agregá de a poco. Recordá poner el aceite y el agua de a poco para comprobar la consistencia de la masa.
  3. Mezclalos muy bien hasta que estén integrados.
  4. Podés dividir la masa en trozos y agregarle a cada uno 1 color diferente. o hacer otra masa con estas cantidades para tener variedad de colores.
  5. La cantidad del colorante es una puntita de una cucharita.

¡Una vez lista la masa es hora de jugar !

juegos para niños en casa

También leé: Juegos para niños en casa: cómo sobrevivir a la cuarentena

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo