Cómo hacer shampoo de aloe vera casero

El aloe vera es una planta medicinal muy popular que se ha utilizado durante miles de años y es conocida por su uso como tratamiento para heridas de la piel, como quemaduras, llagas y úlceras. Además, también posee otras propiedades terapéuticas.

Específicamente en lo vinculado a la salud del cabello es un gran hidratante natural gracias a su contenido en antioxidantes, vitaminas y mucílagos que lo suaviza, fortalece los folículos pilosos y le aporta mucho brillo. A su vez, al fortalecer los folículos pilosos y contar con propiedades regeneradoras, es excelente para prevenir la caída del cabello, tratar la alopecia y favorecer el crecimiento del pelo.

Lo bueno es que uno puede hacer su propio champú vera de aloe lo que produce los mejores resultados, además de ser mucho menos costoso. Un producto de cuidado del cabello que se hace en casa no tiene por qué ser ineficaz. De hecho, cuando se trata de aloe vera, el gel es más beneficioso cuando está fresco. Quien no tenga una gran planta de aloe vera para cosechar el gel, siempre se puede comprar gel de aloe orgánica en tiendas de salud naturales para utilizar en esta receta.

Ingredientes:

  • 2 tazas (475 mililitros) de agua destilada
  • 180 mililitros (6 onzas) de jabón líquido neutro
  • 2 cucharadas (30 mililitros) de gel de aloe vera
  • ½ cucharadita (2,5 mililitros) de aceite de jojoba
  • 40 a 50 gotas de aceites esenciales (opcional)
  • 56 gramos (2 onzas) de hierbas secas (opcional)

Instrucciones:

  1. Para extraer el gel, hay que cortar una hoja entera de la planta a lo largo y separar las dos partes. Extraer el gel espeso y transparente con una cuchara
  2. Llevar el agua destilada a ebullición, y luego agregar las hierbas. Cubrir, bajar el fuego y dejar que inficione durante 15 a 20 minutos.
  3. Retirar del fuego, colar las hierbas usadas y desecharlas.
  4. Agregar el jabón de castilla al agua de hierbas lentamente, mezclando suavemente mientras se vierte.
  5. Añadir el gel de aloe vera, jojoba y aceites esenciales. Mezclar bien.
  6. Vertir el champú de aloe vera en una botella. Para este paso es conveniente usar un embudo para verter con cuidado la mezcla del champú en un recipiente de vidrio que pueda contener unas 3 tazas (710 mililitros o 24 onzas) de líquido.
  7. Se debe guardar la botella en la heladera. Se malogrará si se dejas a temperatura ambiente por más de uno o dos días pero Durará unos 10 días si se la conserva en frío.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!