Mejor robot aspirador: marcas y modelos 2020

Es una de las tecnologías hogareñas con mayor demanda. Marcas, modelos y tamaños para elegir el mejor robot aspirador.

Está de moda: se trata de una verdadera revolución en la limpieza hogareña porque funciona de manera inteligente, ayuda a ahorrar energía y es súper comodo. Hay distintos modelos, marcas y precios. Te contamos cuál es el mejor robot aspirador del mercado en 2020.

Es una tecnología que requiere una pequeña inversión y es bueno averiguar bien antes de tomar una decisión. Conocer cuáles son las mejores marcas y modelos y qué características distinguen a cada uno.

Compartimos algunos consejos para elegir el mejor robot aspirador para tu casa o espacio de trabajo.

mejor robot aspirador 2020

Mejor robot aspirador del mercado

Los robots aspirador han evolucionado mucho y hoy son un aliado habitual para simplificar las tareas de limpieza del hogar. Como es una tecnología nueva, conviene empezar por explicar qué es.

El robot aspirador es un dispositivo que recorre nuestra casa, limpia el suelo y evita chocar con muebles y otros objetos gracias a los sensores infrarrojos que tiene incorporados.

Es más: algunos incluso funcionan de manera independiente y recargan su batería en una plataforma conectada a la electricidad, para empezar a limpiar cuando les damos la orden o en un horario previamente programado. ¿Ideal no?

mejor robot aspirador

Existen múltiples modelos en el mercado con distintas características para hacer frente a la limpieza del hogar y ajustarse a lo que necesitamos.

Las mejores marcas de robot aspiradora del mercado en 2020 son:

  • Robot
  • Liectroux
  • Numen
  • Gadnic
  • ILife
  • Smart-Tek
  • Ecovacs
  • Bissell
  • Philips

Cómo funciona el robot apirador

Aunque los primeros solían quedarse dando golpes contra un rincón o girando sin sentido en una esquina, hoy existen robots inteligentes que identifican el nivel de suciedad y escanean la casa para que no quede ni un zócalo sin limpiar.

Tienen un diseño compacto y, los más avanzados, cuentan con un sistema inteligente de navegación que detecta los lugares a limpiar. En general, son fáciles de usar y se manejan de forma intuitiva a través de una conexión bluetooth.

Un punto interesante de los mejores robots aspiradores es que “trapean” tanto en superficies húmedas como secas

Mejor robot aspirador 2020

Es una tecnología que avanza y los modelos de robot aspirador se encuentran muy desarrollados. Son capaces de detectar obstáculos y nivel de suciedad para adaptar su intensidad de limpieza o desinfectar las superficies con luz ultravioleta.

Te contamos cuáles son los mejores dispositivos disponibles a fines de 2020.

 

Mejor robot aspirador

iRobot: el robot aspirador Roomba

iRobot es una marca pionera en el mercado y Roomba es una aspiradora robótica fabricada y vendida por esta empresa. Todos sus modelos cuentan con un sistema de limpieza en tres etapas, antienredos y parachoques, entre otras características.

Existen varias versiones de las aspiradoras Roomba, pero la serie 900 es la más reciente y cuenta con los últimos avances tecnológicos en el campo. Los nuevos dispositivos incluyen un sistema que aumenta la potencia de succión y limpia hasta dos horas seguidas. Además, si se le acaba la batería mientras está en plena limpieza, vuelve sólo a recargarse y, cuando completa la carga, retoma el trabajo.

Si bien los dispositivos creados por iRobot son costosos, tienen una enorme ventaja y es su construcción modular: es decir, si una pieza se rompe cualquier persona puede reemplazarla de forma sencilla siguiendo unas instrucciones accesibles. No todas las marcas presentan esta posibilidad que puede ahorrarnos mucho dinero a futuro.

Sin embargo, existen varios modelos de robots aspiradores de polvo de distintas marcas que presentan otros beneficios que pueden sernos igualmente útiles.

Aspirador robot Atma

Atma es reconocida por sus productos para el hogar de excelente relación precio-calidad. Entre ellos se encuentra su último modelo de aspirador robot, el AS8991E.

Entre sus características más interesantes están la función de programación de horario semanal, display digital y táctil, cuatro modelos de limpieza, filtro HEPA, control remoto y carga automática. Pero además, tiene un precio razonable que la convierte en una excelente opción para adentrarnos en el universo de las aspiradoras inteligentes.

Aspiradora robot Smart-Tek

Smart- Tek también tiene su propia versión de la aspiradora robot que es muy económica y funcional. El producto cuenta con detector de obstáculos para esquivar obstáculos, como el sillón y la pelota que dejó tu hijo tirada en el living, y un detector de abismos para no caer por las escaleras.

Además, al igual que el último modelo de Roomba, regresa automáticamente a su base para recargarse, incluye un control remoto y posee un detector de polvo para hacer la limpieza más inteligente, por un precio mucho menor.

Pero éstos no son los únicos modelos disponibles y, si no nos sentimos cómodos con ninguno de ellos, podemos repasar cuáles son las características que debemos mirar a la hora de elegir nuestra aspiradora inteligente.

Claves para elegir un robot aspirador

Hay muchas marcas y modelos y elegir el mejor robot aspirador no es sencillo. Las alternativas arrancan desde van desde los 35.000 pesos a los 150.000 pesos, lo cual revela que existen diferencias en relación a la tecnología que ofrecen y cuán inteligentes son.

A la hora de comprar un robot aspirador, debemos tener en cuenta una serie de características más allá del precio

Para ayudar a decidir, te contamos qué características tenés que mirar si querés una aspiradora robot para tu casa.

  • Sistema de navegación: el sistema de navegación determina la forma en la cual éste se mueve y limpia la casa. Debemos considerar la diferencia entre los robots de limpieza automatizados y aquellos que son inteligentes y autónomos. La calidad de estos últimos es muy superior.

Pisos de madera para interiores

También podés leer: Decoración de cocina comedor: ideas para inspirarte

  • Precio: tenemos que tener en mente cuánto pensamos gastar en el producto y saber que muchas veces el precio es proporcional a la calidad. Sin embargo, un buen robot aspirador de gama media tiene una vida útil de más de dos años: por lo tanto, lo que inviertas hoy tendrá repercusiones en los años siguientes.
  • Sistema de limpieza y capacidad de aspiración: la eficiencia del aspirador inteligente es determinada por una combinación factores. Entre ellos se encuentran la disposición de los cepillos, el número de ellos, el sistema de navegación y el diseño.
  • Programabilidad: se trata de la capacidad que tiene el dispositivo de trabajar de manera autónoma y según las órdenes que le damos. Existen modelos que permiten programar el trabajo de toda la semana con antelación.
  • Autonomía: cuanta más autonomía tenga, mayor tiempo podrá pasar trabajando antes de la siguiente carga. Si tu casa es muy grande, es clave considerar este punto. La mayoría de los robots funcionan en promedio entre una y dos horas.
  • Ruido: si trabajás desde casa y te molestan las interrupciones, para elegir el mejor robot aspirador vas a tener que considerar el sonido. Si bien es menor al de una aspiradora tradicional, este aparato sigue haciendo un sonido particular al limpiar.
  • Filtro HEPA: se trata de una funcionalidad que purifica el aire de polvo y partículas indeseadas. Si la alergia es parte de tu familia, lo mejor es que consigas un robot aspirador con esta característica.
  • Disponibilidad de repuestos: es aconsejable, antes de comprar nuestro robot,  comprobar si existen repuestos disponibles para esa marca y modelo particular.

mejor robot aspirador

Robot limpiapisos: alternativas inteligentes para el hogar

Las aspiradoras robóticas no son el único producto inteligente que podemos incorporar a nuestra casa. Todos los meses hay lanzamientos que prometen innovar en la manera en que hacemos las tareas del hogar, y los nuevos dispositivos de limpieza doméstica incorporan funciones impensadas poco tiempo atrás.

Además del robot barredor y aspirador, podemos encontrar al encargado de trapear el suelo: el robot limpia pisos. A diferencia del aspirador inteligente, este dispositivo hace la limpieza húmeda por nosotros. Por el momento, solo la marca iRobot ha presentado un modelo con estas características.

Cómo plastificar un piso de madera    

Podés leer: Tipos de pisos de madera: todas las opciones

 

Seguí leyendo: