No es sólo intuición: diversos estudios científicos dicen que juntarse al menos una vez por semana con los amigos hace bien a la salud. Los beneficios son muchos y podés sumarle uno más: compartí con ellos una buena cerveza artesanal. Es la bebida de moda y una tendencia que llegó para quedarse.
En Argentina, la movida de la cerveza artesanal empezó en Mar del Plata con el clásico Antares, y rápido se fue desparramando a todos los centros urbanos del país. Si te interesa sumarla a tu mesa de tanto en tanto, conocé algunos tips para disfrutar sus bondades:
Lo primero que debés saber es qué es la cerveza artesanal. Veamos… La cerveza es el producto de la combinación de cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura. Las infinitas combinaciones de los mismos arrojan un abanico enorme de opciones. Por ejemplo, tostando más o menos la malta se obtiene una cerveza más clara o más oscura o más cremosa. El lúpulo, un cogollo de fuerte aroma, es lo que le da gran parte de su personalidad, y también la levadura genera productos muy disímiles entre sí. Al agua, por su parte, hay que tratarla para que tenga la acidez correcta. El quinto elemento es el tiempo: el proceso de fermentación es clave.
Para entrar en la movida de la birra casera lo primero que debés saber es justamente eso: se produce de manera artesanal, en un proceso guiado por una búsqueda tan cuidada como sofisticada.
Por dónde empezar
Cómo servirla
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad