Sabores

Cómo hacer hacer croquetas de papa y queso

Te contamos cómo hacer croquetas de papa y queso, una receta de algo rico y sencillo, paso a paso.

COMPARTIR

Las recetas de las croquetas en general son bastante fáciles y prácticas de hacer, además de que se pueden usar diferentes ingredientes. Es por eso que agregamos a nuestra lista de cocina la preparación de croquetas de papa y queso. Te contamos qué vas a necesitar para hacer y qué indicaciones seguir.

Croquetas de papa y queso

Las croquetas de papa y queso son una receta ideal para hacer en el almuerzo, especialmente en comidas con familias numerosas. Es una receta que rinde mucho y que tiene un sabor simple pero muy rico.

Te puede interesar: Cómo hacer papas al horno con limón y orégano: reemplazá los fritos

A casa receta de croquetas se le puede agregar un ingrediente adicional que le sume un poco más de sabor a la preparación. Por eso es una receta que invita a experimentar con los ingredientes que nos sobraron de antes y probarlos en formas de croquetas.

Pero para esta ocasión, tenemos las indicaciones de cómo hacer croquetas de papa y queso en pocos pasos.

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar estas croquetas de papa y queso son bastante comunes dentro de la cocina, por lo que no vas a tener que ir a comprar ningún alimento faltante o extravagante al supermercado.

Leer más: Croquetas de roquefort: receta de un aperitivo riquísimo

Lo que vamos a necesitar para esta receta es:

  • ½ kg de papas
  • 100 gr de queso fresco cortado en cubitos
  • 2 huevos batidos
  • 2 tazas de pan rallado
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de avena arrollada
  • 1 yema
  • Sal y pimienta

Preparación

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien las papas con agua y llevarlas a hervir en una olla con agua. Una vez que las papas estén tiernas, las retiramos, las dejamos enfriar un poquito y le sacamos la cáscara. Este método hace que la cáscara se salga mucho más fácilmente y se aproveche más la papa. Aunque también se puede pelar la papa desde un principio y luego colocarlas en la olla a hervir.

Podés ver: Cómo pelar papas en la mitad de tiempo

Una vez tengamos la papa sin cáscara, en un bowl las pisamos con un tenedor y hacemos un puré. Para darle un poquito más de sabor, le podemos echar un poquito de queso rallado al puré. Agregamos la yema al puré y los mezclamos para que se una bien. Luego salpimentamos un poco la mezcla y lo dejamos para que se enfríe por unos minutos.

Pasado ese tiempo y cuando veamos que al tocar el puré no nos queme, con las manos húmedas vamos a ir agarrando pedacitos de puré y armamos una bola con un hueco en el medio. Esto va a servir para colocar los cubitos de queso en el centro de la croqueta. Luego de hacer esto cerramos la croqueta, cosa de que el queso no se salga mientras se cocina.

Ver más: Pastel de papa: clásico, cremoso e irresistible

Vamos a pasar las croquetas en un platito con harina y después por otro recipiente con los huevos batidos, la sal y la pimienta. Esto lo hacemos en forma de marinera para que toda la bola de la croqueta se humedezca con la mezcla.

Después pasamos las croquetas por un plato mezclado de pan rallado y avena, asegurándonos de que toda la bola quede cubierta. Luego dejamos enfriar las preparaciones en la heladera por unos 20 minutos.

Te puede interesar: Cómo preparar la tradicional tortilla de papas española

Sacamos las croquetas de la heladera y las vamos a freír en una olla con aceite caliente. Hay que esperar que se fríen hasta que veamos que la croqueta comienza a tornarse más doradita. Mientras las vamos sacando del aceite, las vamos a dejar reposar en un plato con papel absorbente abajo, como puede ser el papel de los rollos de cocina.

Y listo, ya tenemos nuestras croquetas de papa y queso hechas y aptas para degustar.

Continuar leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad