Cómo hacer un delicioso flan casero en el microondas

El flan es uno de los clásicos a la hora de pensar en postre riquísimos. Te contamos como hacerlo de una manera rápida y sencilla.

El flan es uno de los postres más deliciosos y sencillos, que se elabora con pocos ingredientes: huevos, azúcar y leche. Se pueden añadir otros, como vainilla o chocolate, y hasta probar versiones saladas, como de queso o verdura. Pero lo importante es que prepararlo es súper fácil, y sobre todo si lo hacés en microondas.

Cómo cocinar el flan en microondas

Cocinar el flan casero en el microondas no tiene ninguna complicación. Basta con poner medio vaso de azúcar en una sartén, añadir una cucharada de agua y poner la sartén a calentar para que se forme el caramelo. Mientras, batir los huevos, la leche y el azúcar.

Cuando el caramelo ya esté listo, podés ponerlo en un bol apto para el microondas, al que también echarás el batido de huevos.

Si querés que el flan te quede con una textura más suave, colalo antes de añadirlo al bol.

La única complicación de cocinar el flan en microondas es que, para cuajarlo, no puede hervir. Por eso, la cocción se hace por etapas, incluyendo períodos de reposo entre una y otra.

Con el 75% de potencia poné a cuajar el flan al microondas durante 5 minutos y después dejá que repose otros 2 minutos.

Después ponelo de nuevo dos minutos al 75% y dejá que repose.

Repetí la operación hasta que veas que está cuajado. Debés asegurarte de que quede tembloroso por el centro.

Luego dejalo enfriar y guardarlo en la heladera. Cuando esté frío, desmoldar y servir.

volcan de dulce de leche

Podés leer: La mejor receta del volcán de chocolate y dulce de leche

Cómo hacer el caramelo del flan

En los pasos anteriores, hicimos el caramelo aparte, pero también se puede hacer en el microondas. Solo necesitarás azúcar y agua y utilizar un recipiente de cristal que sea apto para este electrodoméstico.

Poné el azúcar en el recipiente y añadí agua. Mezclá bien con una cuchara y poné el recipiente a máxima potencia unos 3 minutos.

Cuando veas que adquiere un poco de color dorado, ya lo podés retirar. Es importante vigilarlo para que no se oscurezca, se queme y amargue el postre.

Recordá que cada marca de electrodomésticos es un mundo y que los tiempos de cocción pueden variar de unas a otras. Así que es una buena opción hacer algunas pruebas antes de preparar el flan en microondas para tus invitados.

Podés leer: Chocotorta: la receta oficial de la torta más rica para toda la familia

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!