Cómo preparar un delicioso vacío relleno al horno con papas

Es uno de los cortes de carne más tiernos y sabrosos. Compartimos un par de recetas de vacío relleno al horno muy fáciles. También podés hacerlo a la parrilla.
lomo de cerdo con coco

Una receta bien simple, de total aceptación entre los comensales de cualquier edad y es sumamente rendidor. Los platos de carne de vaca siempre son bienvenidos en la cocina argentina, pero para salir de lo habitual desde Casa y Sabores queremos darle una vuelta de tuerca a uno de los más tradicionales cortes de carne. Te contamos cómo preparar vacío relleno al horno o a la parrilla.

vacio relleno al horno

Podés leer: Cómo hacer asado: trucos para asar bien y errores que debés evitar

Vacío relleno al horno: ¡Una delicia!

Compartimos esta receta de Cocina Argentina en la que se prepara un vacío relleno al horno con jamón cocido y queso cremoso, pero que acepta las preferencias de quien lo haga y decida rellenarlo con otras cosas.

Receta de vacío relleno

Podés acompañar este plato con una guarnición más liviana, se puede preparar una ensalada de variedad de hojas verdes y tomates secos o verduras a la parrilla grilladas.

Ingredientes (para 8 personas)

  • Vacío de 4 kilos.
  • Cebolla de verdeo 1 atado.
  • 3 Morrones rojos.
  • Aceite de girasol cantidad necesaria.
  • Jamón cocido 200 gramos.
  • Queso fresco mantecoso 250 gramos.
  • Queso provolone rallado 100 gramos.
  • Sal gruesa a gusto.
  • Orégano y pimentón a gusto.
  • Pimienta negra recién molida a gusto.
  • Caldo de verdura 1/2 litro.
  • Vino blanco 1/2 litro.
  • Hilo de carnicero o palillos para sujetar cantidad necesaria.

vacío relleno

Cómo hacer vacío relleno

  1. Primero poné a precalentar el horno a fuego medio.
  2. Poné los morrones en una asadera con un chorrito de aceite y cocinalos 10 minutos. Otra forma de hacerlo es quemarles la piel de todos sus lados, a fuego directo sobre la hornalla de la cocina sujetándolos con una pinza.
  3. Luego tenés que pelarlos raspándolos con un cuchillo filoso, abrilos al medio, desechar las semillas y nervaduras, y cortarlos en tiras no muy finitas.
  4. Ahora lavá muy bien la cebolla de verdeo, y cortala en rodajas. Reservar todo.
  5. Siempre que vas a cocinar carne retirala de la heladera media hora antes, para que tome temperatura ambiente y no sufra cambios bruscos de temperatura.
  6. Poné el vacío sobre una tabla de madera y hacele un tajo en el borde más grueso todo a lo largo, sin llegar a separar la carne, sino abriéndola hacia los costados como si fuera un libro. Retirale el exceso de grasa, pero dejale algo porque se cocina más jugosa y sabrosa.
  7. Ahora salpimentá la carne por dentro y por fuera.
  8. Empezá a rellenarla con las fetas de jamón, bastones de queso cremoso, los morrones, la cebolla de verdeo y el queso rallado y los condimentos elegidos.
  9. Por último tenés que plegarla y cocerla con el hilo de carnicero y una aguja gruesa o unirla con varios palillos de brochettes para asegurar que no se escape el relleno y se cocine con todo el jugo y sabores.
  10. Poné la carne en una asadera, condimentá con un poco de sal gruesa, y cubrila totalmente con el caldo de verduras y el vino blanco.
  11. Llevá al horno precalentado, y cociná a fuego moderado y a medida que se consuma el líquido volvé a hidratar con más caldo y vino, siempre en partes iguales.
  12. Cuando esté cocida ponela unos minutos en el estante de arriba del horno para que se dore. Luego retirá la fuente, eliminá el hilo o palillos y servilas con la guarnición elegida, que también puede ser papas al horno.

vacio relleno

Podés leer: Matambre relleno a la parrilla paso a paso

Video de la receta de vacío relleno

Hay quienes prefieren leer y quienes les resulta más práctico ver. Para los últimos, nos juntamos con el Instituto Gato Dumas y su experto Chef en carnes Mariano Martini e hicimos este video en el que te mostramos con lujo de detalles cómo hacer vacío relleno. ¡Que lo disfrutes!

 

Un consejo extra: Cuando vayas a introducir el vacío relleno al horno fijate que esté bien seco. Podés tomar un poco de papel cocina y eliminar toda posible humedad. Esto va a hacer que quede más dorada y crujiente la crosta.

Esto aplica no solo para esta receta sino para todas las carnes y especialmente al buscar que queden bien doradas y selladas. ¡A disfrutar de esta exquisita receta!

Te puede interesar: