Cuáles son y cuánto cuestan el vino y el whisky más caros del mundo

Paladares refinados o billeteras abultadas. O quizás ambas. Lo cierto es que se necesitará mucho dinero para que algunos pocos puedan disfrutar de uno de los más exclusivos placeres que otorga el buen beber.

El vino y el whisky más caros del mundo pueden conseguirse, es cierto, pero solo unos pocos pueden acceder a ellos

El vino más caro del mundo

AurumRed es el vino más caro del mundo y se fabrica en España, concretamente en la localidad conquense de Las Pedroñeras. Este año el precio de su edición oro se ha disparado desde los 17.000 a los 25.000 euros. El viticultor hace una pausa mientras habla del valor de su producto, se echa las manos a la cabeza y confiesa: «no quiero pensar en cuánto se pagará mi próximo proyecto».

Se refiere una edición especial que saldrá a la venta durante las próximas semanas, «si todo va como esperamos, para Reyes saldrá al mercado», confiesa. La obra aunará arte y vino y su precio será de 340.000 euros.

«Es caro porque el propio mercado así lo ha decidido, hay gente dispuesta a pagarlo porque les aporta sensaciones que no encuentran en ningún otro producto del mundo», explica Hilario García, creador de AurumRed.

El tempranillo de Las Pedroñeras tiene una particularidad: sus matices cambian dependiendo de la dirección que tome el giro del vaso antes de beber. García recomienda que la copa se vuelque en el sentido de las agujas del reloj, en cuyo aroma se perciben pan de higos, brevas y algunas notas especiadas. Asegura que su sabor es más alcohólico, más maduro, más ancho y menos largo. El sentido opuesto, sin embargo, tiene «más finura y elegancia» y un aroma en el que predominan las frutas pequeñas, el cacao y los cassis.

El whisky más caro del mundo

La destilería escocesa The Macallan ha vuelto a batir un récord histórico mundial con la venta de dos botellas de whisky que han superado la astronómica cifra de 1,2 millones de dólares.

Se trata de dos botellas The Macallan 1926, a razón de 600.000 euros cada una y con un valor artístico añadido. El conjunto está etiquetado con originales diseños realizados por los reconocidos artistas Sir Peter Blake y Valerio Adami.

“Es increíblemente raro que The Macallan 1926 esté disponible para compra y esto ofrece a los conocedores del whisky la posibilidad de obtener botellas históricas emblemáticas de la cultura pop del siglo XX”, ha comentado Geoff Kirk, Director de Reconocimiento de la marca.

The Macallan 1926 es un líquido añejado durante 60 años en barricas de roble que previamente han contenido jerez hasta ser embotellado y lanzado en 1986

De las 40 botellas producidas, 12 se entregaron al artista británico Sir Peter Blake, conocido por ser uno de los creadores de la portada del álbum Lonely Hearts Club de Sgt Pepper de The Beatles; las otras 12 se cedieron al artista italiano Valerio Adami, uno de los más aclamados artistas del Pop Art del siglo XXI.

Cada artista realizó un diseño a medida para las botellas, convirtiéndolas en piezas muy reclamadas por los coleccionistas de whisky. Estas exclusivas botellas se presentan en cajas originales o tántalos inspirados en los diseños de las destilerías de whisky de cobre y vidrio.

La venta en Le Clos establece un nuevo punto de referencia para las ventas privadas y completa un capítulo en la historia de los coleccionistas de whisky The Macallan. La destilería también ostenta otros récords mundiales como el récord mundial de la botella más cara subastada con The Macallan M Imperiale que consiguió un precio de 628 mil dólares en la casa de subastas Sotheby’s de Hong Kong, en 2014 o la venta de la exclusiva colección en colaboración con la casa cristalera Lalique que alcanzó la cifra récord de 993.000 dólares, también en Sotheby´s Hong Kong.

Fuente: ABC

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!