El postre que es una gota de lluvia y enloqueció a los neoyorquinos

El postre Raindrop Cake, “el pastel gota de lluvia” se ha convertido en una de las tendencias de postres más comentadas del año desde su debut en Smorgasburg en Brooklyn, Nueva York -el mercado foodie más grande de Brooklyn, conocido como el “Woodstock de la comida”-, donde la gente hace cola para probar este particular postre.

💧#raindropitlikeitshot #raindropcake #smorgasburg #definitelycake

Una publicación compartida por Darren Wong (@raindropcake) el

Es translúcido, sin calorías, y básicamente sin sabor. Si bien puede parecernos que somos los primeros que hemos oído hablar de él, en realidad no es nuevo – es una variación de un plato tradicional japonés que la gente en ese país ha estado comiendo durante años.

A la vista, parece bastante extraño pero este postre de agua solidificada es ideal para los que les gusta la azúcar y no quieren engordar, ya que no tiene casi nada de calorías.

Su creador es Darren Wong, publicista e hijo de un pastelero, que vio el potencial que podía tener. Esta sencilla receta está básicamente hecha de dos ingredientes: agua y agar agar -es una gelatina vegetal de origen marino-. El plato sale acompañado de caramelo de azúcar orgánica y kinako (harina de soja tostada), y cuesta alrededor de 8 dólares.

Su creador dice que cuando hablamos de la raindrop cake no hablamos de sabores o nutrientes, sino de una experiencia de texturas. Parece que el secreto de su éxito es la simpleza.

Cómo hacerlo en casa

En un recipiente, echa el agua, el azúcar, añadí el agar-agar y mezclá bien sin llevarlo a ebullición. Echá la mezcla en los moldes y dejá que se enfríe hasta que la mezcla adquiera la consistencia gelatinosa.

Una vez listas las “gotas”, colocá cada una en un platito o bandeja y espolvoreá con el kinako. Podés añadir kuromitzu, un sirope de azúcar japonés o cualquier otro tipo de sirope que tengas a mano.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!