Estos son los mejores bares del mundo: uno argentino y uno mexicano entre ellos

Repitiendo una práctica que ya lleva 9 años, se dieron a conocer los premios a los Mejores Bares del Mundo en su edición 2017 (World’s 50 Best Bars of 2017). Más de 500 expertos en bebidas de 55 países forman el panel de la lista de los 50 mejores bares del mundo, que incluye cantineros, consultores y escritores de bebidas.

Cada panelista emite un total de siete votos para los “bares en los que han disfrutado de la mejor experiencia”. El único criterio es que el votante debe haber visitado los bares en los últimos 18 meses y tres deben estar fuera de su país de origen.

Así quedó confeccionada la lista de los Mejores Bares del Mundo:

  1. American Bar, Londres

El American Bar del Savoy Hotel de Londres no solo sigue siendo uno de los destinos de cócteles más importantes abiertos hoy, también ha sido votado, por primera vez, The World’s Best Bar, patrocinado por Tanqueray. A la vanguardia del mundo de los cócteles durante más de 125 años, el American Bar ha sido el hogar de los legendarios camareros Ada Coleman, Harry Craddock y Peter Dorelli. Pero este no es un museo de cócteles de clásicos gastados que se venden a los turistas: los camareros actuales dirigidos por el mago de las bebidas Erik Lorincz y el anfitrión, Declan McGurk, solo están esperando seguir sumando logros gracias a sus preparaciones.

  1. Dandelyan, Londres

Dirigido por dos de los operadores de bar más innovadores en el negocio, este elegante bar es más que bueno. De hecho, pocos han encontrado el equilibrio entre las bebidas pioneras, la hospitalidad de cinco estrellas y las prácticas sostenibles tan exitosamente como Ryan Chetiyawardana e Iain Griffiths.

  1. The NoMad, Nueva York

El NoMad se siente especial desde el momento en que abre las puertas en los pulidos y majestuosos espacios, que incorporan el Elephant Bar original, adyacente al restaurante del hotel, y el bar The NoMad. Este último, una sala de galería más grande, con su propia entrada a la calle pero con un enlace interior a su antecedente, se abrió en 2014 en respuesta a la abrumadora demanda creada cuando el hotel abrió dos años antes. En su corta historia, se ha convertido en uno de los bares más esenciales de la ciudad, y ahora en el mundo, al haber sido coronado Best Bar en América del Norte, patrocinado por Nikka Whisky.

El Top Ten de los mejores bares del mundo lo completan:

  1. Connaught Bar, Londres.
  2. The Dead Rabbit, Nueva York.
  3. The Clumsies, Atenas.
  4. Manhattan, Singapur.
  5. Attaboy, Nueva York.
  6. Bar Termini, Londres.
  7. Speak Low, Shanghái.

Entre los primeros lugares, sobresale la Licorería Limantour, en la ciudad de México, que recala en la posición 14, siendo el espacio gastronómico de Latinoamérica que más alto se ubica en el ranking.

En el puesto 23, nos encontramos con otro  de América Latina. El bar Florería Atlántico de la ciudad de Buenos Aires.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!