Nuevos huevos veganos: saben y lucen igual que los tradicionales

Los lanzaron en Francia. Su apariencia, su textura y su sabor imitan a los tradicionales. Son muy nutritivos.

El veganismo avanza y cada vez son más las opciones para sumar alimentos y platos a la mesa de quienes quieren sumarse a esta tendencia. Este año, llegarán al mercado los llamados Les Merveillœufs, unos nuevos “huevos veganos” cuya textura, apariencia y sabor imitan a los huevos tradicionales en todos los sentidos.

Se presentan con ‘su cáscara’ en un envase similar al de los huevos e, incluso, se pueden romper como si se tratase de huevos de gallina. Y eso no es todo: aceptan todo tipo de cocciones.

Huevos veganos

Les Merveilloeufs es una flamante empresa creada por dos biólogas francesas, que acaban de presentar sus nuevos “huevos veganos” con textura, apariencia y sabor que imitan a los huevos tradicionales.

Si bien existen varias alternativas a los tradicionales huevos de gallina, poco a poco aparecen más empresas que ofrecen un producto que imita el sabor del huevo y alguna otra característica. Son huevos que se han elaborado con materias primas vegetales, pero cuya presentación no se asemeja a la de los huevos tradicionales.

Según precisaron, se trata de un gran avance en relación a las actuales propuestas existentes en el mercado, como los N.Ovo del Grupo Mantiqueira, elaborados principalmente con proteínas vegetales y presentados en polvo, o el huevo vegano líquido presentado por Just Egg, elaborado con judía mungo o soja verde.

bizcochuelo de zanahoria

Podés leer: Torta de zanahoria sin huevo, aceite ni manteca

Huevos veganos Les Merveillœufs

Los huevos veganos Les Merveillœufs se presentan en envases reciclables, que imitan la forma ovalada de la cáscara de los huevos. Vienen en hueveras de media docena, pero, de momento, no están a la venta, ya que el equipo de investigación de la empresa quiere mejorar más la receta antes de ofrecer el producto en las tiendas de alimentación.

Si bien se desconocen con exactitud los ingredientes utilizados en la elaboración de esta alternativa a los huevos de gallina, la empresa asegura que los ingredientes han sido seleccionados para que sean saludables, nutritivos y ofrezcan una experiencia organoléptica sorprendente.

A nivel nutricional sólo se ha adelantado que contienen menos proteínas, grasas y calorías que los huevos de gallina. En términos de sabor, imitan bastante bien a los huevos tradicionales pero tienen un sabor un poco más azufrado por los ingredientes que tiene. Además, su yema es más amarilla.

Podés leer: Qué es ser vegetariano: qué comen y diferencias con el vegano

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!