Súper fácil: la Cheesecake más popular de YouTube

Es conocida popularmente como Cotton-Soft japanese Cheesecake y es toda una sensación en Internet. Te compartimos la receta de la cheesecake más popular de youtube
la cheesecake mas popular de youtube

Cuando la youtuber japonesa, Ochikeron, publicó allá por mayo del año 2013 una sencillísima receta enseñando cómo hacer una deliciosa “Cheseecake” con sólo tres ingredientes, en su canal de YouTube, jamás imaginó que su torta causaría furor entre los internautas del mundo, convirtiéndola en la receta de la cheesecake más popular de youtube.

Aunque no se trata de un postre tradicional japonés, el atractivo de esta sencilla receta reside precisamente en su nula dificultad a la hora de elaborarla y en que tan sólo necesita de tres ingredientes, lo cual la vuelve súper económica.

la cheesecake mas popular de youtube

Si alguna vez intentaste hacer una cheesecake sabrás que si bien no es difícil, lleva bastante tiempo de elaboración. La receta de la joven chef, por el contrario, se resuelve rápido y es una delicia súper liviana.

Aunque no se trata de un postre tradicional japonés, el atractivo de esta receta reside en su nula dificultad a la hora de elaborarla y en que tan sólo necesita tres ingredientes, lo cual la vuelve súper económica

La única diferencia con respecto a la torta de queso tradicional es que la receta se elabora a base de un suave merengue, que aligera la textura y le da el volumen necesario a la mezcla para que tenga un buen grosor. Además, bastan tres ingredientes, te contamos cuáles son y los pasos a seguir.

la cheesecake mas popular de youtube

También podés leer: Cheesecake de chocolate blanco: fácil, rápido y sin horno

Receta de Cotton-Soft japanese Cheesecake

Es conocida popularmente como Cotton-Soft japanese Cheesecake y es toda una sensación en Internet. Si aún no la probaste, con esta receta súper fácil y económica sorprenderás a toda tu familia.

Ingredientes:

  • Huevos 3 unidades.
  • Chocolate blanco o negro, es a tu gusto, 120 gramos.
  • Queso crema 120 gramos.

Elaboración:

  1. El primer paso es separar las yemas de las claras y colocá las claras en un bowl dentro de la heladera hasta el momento de usarlas.
  2. Derretí el chocolate blanco a baño María. También podés derretirlo en el microondas con intervalos de 20 segundos y vas removiendo hasta que se derrita, con cuidado que no se queme. Mezclalo muy bien.
  3. Luego agregale al chocolate, el queso crema y mezclá bien hasta que ambos ingredientes se unan por completo. Retirá el bowl del baño María y dejalo que se enfríe.
  4. Precalentá el horno a 170ºC, y poné agua hasta la mitad en una bandeja para horno.
  5. Ahora batí las 3 yemas y mezclalas a la preparación anterior anterior.
  6. Luego batí las claras a punto de nieve, el punto justo lo podés comprobar dando vuelta el bowl y las claras no se caerán.
  7. Ahora mezclá de a poco las claras a punto nieve a la mezcla de chocolate blanco y queso e integralas bien, mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la espuma.
  8. Enmantecá un molde de 12 cm y volcá la preparación dando unos pequeños golpes en la mesada para que no queden burbujas de aire atrapadas en la mezcla.
  9. Llevamos al horno que ya habías puesto a precalentar a 170º C en el centro del horno para que reciba calor arriba y abajo durante 15 minutos.
  10. Pasado ese tiempo bajá la temperatura a 160º y horneá por otros 15 minutos.
  11. Cuando se cumpla el tiempo de cocción, apagá el horno y dejá el bizcochuelo adentro del horno apagado por otros 15 minutos más.
  12. Ahora retirá el molde del horno y luego de reposar unos minutos desmoldalo con mucho cuidado y ponelo sobre una rejilla para que enfríe bien.

Esta Cheesecake conocida como tarta de queso japonesa es deliciosa así sola, aunque también podéis espolvorear algo de azúcar impalpable por encima o acompañarla con una bocha de helado de crema y nueces partidas o frutas frescas como frutillas o arándanos.

tarta de queso japonesa

También podés leer: Torta de ricota con dulce de leche o frutos rojos: un clásico que se aggiorna

Si te interesó esta nota, podés leer más links con recetas dulces: