La original vida del cocinero-rapero y su receta del entrecot de vaca caramelizado

La historia de Arian Asllani – más conocido como Action Bronson – es el ejemplo perfecto de que “la vida da muchas vueltas”. Nacido en la zona de Queens, en Nueva York, Arian es hijo de padre albanés musulmán y madre norteamericana judía. El hombre que firma el libro de recetas “Fuck, That’s Delicious: An Annotated Guide to Eating Well” (algo así como “Carajo, esto está delicioso: Una detallada guía para comer bien”) hecho en sociedad con Rachel Wharton, de Abrams Books, dice que siempre creció rodeado de comida deliciosa.

Fue precisamente eso lo que le hizo dejar la escuela y anotarse en un curso de cocina: quería ser chef. Terminó su formación, llegó a trabajar en varios restaurantes neoyorquinos, pero después todo cambió.

En un día como cualquier otro, Arian caminaba por la cocina cuando se cayó y se partió una pierna. El desaliento lo golpeó fuerte y fue ahí donde decidió cambiar de vida y dedicarse a cultivar profesionalmente lo que hasta entonces era un hobby, el hip hop. El cambio de rumbo fue arriesgado, pero la verdad es que en poco tiempo comenzó a dar resultado. Consiguió un acuerdo discográfico, editó su primer (y bien recibido) álbum, “Dr. Lecter” (2011) y se convirtió en una estrella.

Action Bronson en la Osteria Francescana, el restaurante del multireconocido chef italiano Massimo Bottura

Hoy este cocinero-músico divide su tiempo entre estas dos actividades y disfruta de ambas con mucho placer. Además tiene un show de televisión donde muestra su recorrida por distintos restaurantes del mundo, a los que concurre mientras está de gira con su banda.

“Este libro captura todos esos momentos, todas las comidas que realmente me afectaron y que ustedes debían probar también. Recetas como la de mi madre cuando me hace un buen bagel con queso y huevos revueltos – los huevos deben ser removidos muy suavemente – o un plato albanés tradicional llamado pite – es una masa de pan lleno de queso que mi abuela le enseñó a hacer.” dice este cocinero norteamericano”.

Compartimos esta receta de un entrecot (bife de chorizo) tal como él mismo la relata en su libro:

Entrecot de vaca caramelizado del Pitt Cue

Rinde 4 porciones

El Pitt Cue es un hedonista restaurante de carne asada, orgulloso de su servicio “de le granja a la mesa” en Londres que me ha dejado completamente pasado. El chef Tom Adams es un tipo joven, con estilo, que hace cosas increíbles -y él y April Bloomfield compraron una granja juntos donde crían ovejas, cerdos Mangalica y vacas lecheras de grasa amarilla clara.

Hace unos años, un tipo me traía un sándwich del primer spot de la malta del Pitt Cue, en un lugar minúsculo en Carnaby Street. Me quedé hipnotizado. Decidí ir allá y así conocí a Tom: me cayó muy bien inmediatamente y hoy en día puedo decir que adoro a ese tipo. Siempre que voy a Londres voy a reunirme con él. La última vez que estuve en su restaurante comí médula ósea con demi-glace y pan de centeno, patatas trituradas con pimienta y restos de carne y mantequilla y entrecortado envejecido durante cinco semanas, que luego es ahumado, asado a la parrilla y mojado con una salsa cuya receta es de la madre.

Para esta preparación necesita:

Ingredientes:

  • 2 entrecot de vaca
  • Sal
  • 190 ml. de vinagre de sidra
  • 60 ml. de Coca-Cola
  • 1 cucharada de semillas de hinojo
  • 1 cucharada de semillas de cilantro
  • 1 aniz estrellado
  • 1 poco de jengibre
  • 250 gr. de azúcar
  • 100 gr. de chipotle

Preparación:

  • Calentar el horno hasta alcanzar 130 ° C
  • Condimentar las piezas de entrecot con la sal y colocarlas en una bandeja. Coloque en el horno y déjelo allí durante una hora y media, más o menos, o hasta que la temperatura interna de la carne alcance los 85 ° C.
  • Añada el vinagre, la gaseosa, las especias y el jengibre en un tacho y deje que se levante la ebullición. No bien comience a burbujear, apague el fuego y deje asentar hasta formar el caramelo.
  • En una gran sartén, añadir el azúcar con 120 ml. de agua. Dejar reposar sobre un fuego medio / alto durante 15 minutos, hasta que el jarabe de azúcar se reduzca y se convierta en un caramelo profundo, que apenas empiece a ponerse marrón, debe ser removido con cuidado.
  • Una vez que el caramelo esté listo, junte la mezcla con el vinagre. Coloque la mezcla al fuego y deje la cocción durante un minuto, para que los dos elementos se funden bien. Después quite del fuego y deje enfriar.
  • Cuando el caramelo se haya enfriado, ensamble con el chipotle y paselo por una mezcladora. Filtrar el puré resultante y reservar.
  • Retirar el cojín del horno, cortarlo a las tiras (siguiendo el hueso) y saltear en una sartén hasta obtener color. Al terminar, pinte cada pedazo de carne con la salsa y coma rápidamente.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!