Las 10 marcas de whisky que tenés que probar

El whisky es la excusa ideal para compartir un rato agradable con amigos, en casa o en una salida. Las mejores marcas que podés comprar en Argentina.
marcas de whisky
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Ya sea que desees descubrir nuevas combinaciones, probar destilados con toques dulces o picantes o simplemente quieras ampliar tus conocimientos y tu paladar con nuevos sabores, estas son las marcas de whisky que no pueden faltar en tu colección de bebidas. Hay muchos estilos excepcionales y botellas que esperan ser descubiertas y merecen estar en tu bar.

Mejores marcas de whisky

Los amantes de esta bebida nunca tuvieron tantas opciones de excelente calidad como en estos días. En los últimos años, la cantidad de variedades ha explotado y muchas de ellas pueden ajustarse a tus gustos. Además podés usarlo para preparar increíbles cocteles de lujo. Animate a probar el mejor whisky:

mejores marcas de whisky

Whisky japonés

Aparecidas recientemente en el mercado mundial del whisky, pero imponiéndose con una fuerza arrolladora sustentada en la enorme calidad de sus productos, las marcas japonesas de whisky tienen exponentes de gran calidad. Veamos algunos:

Santuri Kabukin

Empezamos la recorrida por este whisky premium japonés denominado Kakubin, que significa “botella cuadrada”, apodo derivado del aspecto con esa forma de sus botellas. Lanzado en 1937, Kakubin se ha convertido en el whisky de elección para los bebedores casuales y conocedores de todo Japón y poco a poco se ha ido instalando en todo el mundo. Se trata de un blend de maltas de Yamazaki y Hakushu, envejecido en barricas de vino y de jerez. Es un whisky de textura suave con un toque de miel y pimienta en el final.

mejores marcas de whisky

Nikka From The Barrel

Nikka From the Barrel es un blended muy equilibrado, de tonos dulces y florales que lo hacen excelente como whisky de iniciación o como contraste a otros whiskies con mucha personalidad. De inicio muy floral, apenas se nota el alcohol. Y a medida que se saborea se desarrollan tonos ajerezados y de caramelo, miel y almendras. Se estaciona en maderas de roble, sabor que también aparece muy presente al degustarlo lentamente.

marcas de whisky

Whisky escoces: marcas

El escocés o simplemente scotch tiene dos variantes muy populares: el whisky de malta o el whisky de grano. Ya sea que se trate de una u otra, este destilado de origen es, para la gran mayoría, el mejor whisky del mundo. Veamos algunas marcas:

The Famous Grouse

El urogallo (grouse), no solo es el pájaro más famoso de Escocia, sino que también representa a su majestuosa tierra natal: las Highlands escocesas. Y al mejor whisky, por supuesto. Y es que esta prestigiosa marca produce whisky premium desde 1800 y se ha ganado el derecho de ser representante de esta bebida. Reúne los mejores ingredientes de la zona para crear una bebida llena del espíritu natural antes de que el paso del tiempo imparta el maravilloso sabor en sus barriles artesanales.

The Famous Grouse desarrolló varias alternativas de whisky para que cada uno encuentre el que más le guste. Podés probar el clásico y original destilado de apariencia dorada, clara y brillante con aroma a roble bien equilibrado con un toque cítrico. O animarte a la edición especial de doble maduración “Famous Grouse de 16 años”, una mezcla sublime de ocho whiskies diferentes y madurado dos veces para garantizar una profundidad de sabor terminada por expertos en una combinación de barriles de jerez español. Calidad y sabor típicamente escocés en cada trago.

whisky escoces marcas

Glenfiddich

Es la marca emblemática del whisky escocés de una sola malta más galardonado del mundo. Creada hace más de 130 años, elabora un whisky madurado con extremo cuidado en barricas de bourbon americano y jerez español al menos durante 12 años. Maridado y añejado en barricas de roble para lograr una completa armonía de aroma y sabor. Es un whisky escocés de una sola malta con distintivos sabores a pera fresca, cremoso y con sabor a roble tostado con un acabado maduro, largo y suave.

whisky escoces marcas

Johnnie Walker

Tal vez el whisky más famoso del mundo. Johnnie Walker Red Label es la mezcla pionera de esta marca, la que ha presentado en todo el mundo. Versátil y con un atractivo universal, tiene un sabor acentuado y lleno de carácter que se mantiene incluso al ser mezclado. Johnnie Walker Red label es ahora el whisky escocés más vendido en todo el mundo. Perfecto para fiestas y encuentros, en casa o al salir de ella.

Pero si querés tener una experiencia de sabor única entonces es aconsejable que pruebes el Johnnie Walker Double Black. Este whisky está envejecido 12 años en barricas de madera única y se disfruta mejor con agua para liberar sus complejas notas de especias ardientes y humo. Una mezcla increíble para compartir sin importar la ocasión.

whisky escoces marcas

Whisky americano

Bastante simple en apariencia pero con una delicada y suntuosa terminación de gustos y sabores, el whisky americano ha atrapado el favoritismo de innumerables paladares. Estas son las marcas que no debés dejar de probar:

Maker´s Mark

Este destilado americano está hecho en base a maíz (se requiere que todo el bourbon esté hecho de al menos 51% de maíz) y envejece en barricas nuevas de roble carbonizado. Tiene además, y esto lo caracteriza, un agregado de trigo rojo suave de invierno, en lugar del centeno habitual, para obtener un bourbon único, de sabor completo y fácil de beber.

Para asegurar la consistencia, durante su elaboración se rota cada barril a mano y se lo deja allí hasta que adquiera el gusto específico, sin necesidad de esperar un tiempo ya predeterminado. Todos y cada uno de los frascos de Maker’s todavía están sumergidos a mano en cera roja característica en esta destilería en Loretto, Kentucky.

whisky premium

Jim Beam

Este famoso whisky cremoso con leves notas de caramelo ha puesto el listón alto para los bourbons, los clásicos destilados americanos. Algunas de sus bebidas, como el Jim Beam Black, se ponen en lo más alto de la lista de los mejores whiskies ya que se beneficia de unos años adicionales de envejecimiento en barricas de roble blanco, lo que le otorga una mayor calidad que el Jim Beam Original. Con cuerpo y algunos toques de roble cálido, este whisky ganó varios premios internacionales.

whisky premium

Jack Daniel’s

Gracias a sus notables (y en un momento) excéntricas variedades esta marca norteamericana ha sido una de las que más ha colaborado en el crecimiento del whisky estadounidense en el último año. Es que Jack Daniel’s ha sido justamente una de las pioneras en el mercado de los whiskies saborizados, con el lanzamiento de sus variedades Tennessee Honey y Tennessee Fire.

Entre sus productos destaca el Jack Daniel’s Nº27 Gold, una versión exquisita y sofisticada del Old No 7 Tennessee Whiskey original. Su elaboración se lleva a cabo siguiendo el mismo estándar del Jack Daniel’s Old No 7, y luego es envejecido en barril de arce dorado y filtrado dos veces a través de carbón de madera de arce para conseguir unas exquisitas notas a arce y un acabado excepcional.

mejor whisky

Whisky irlandés

Uno de los clásicos de todos los tiempos, el whisky irlandés se ha elaborado generalmente utilizando cebada, y se caracteriza por su triple destilación, que lo hace suave y delicado.

Jameson

Quizás el más conocido de todos los whiskies irlandeses. Jameson mezcla cebada irlandesa (tanto malteada como no malteada) con maíz francés y envejece la bebida resultante durante un mínimo de cuatro años en barricas de roble sazonadas con un toque de nuez y un toque de fruta seca.

Pero además de su clásico whisky, entre sus varias opciones destacadas, esta marca elabora una galardonada reserva limitada de 18 años que realmente vale la pena probar. Este destilado mezcla tres whiskies, que se envejecen en barriles de jerez y se terminan durante seis meses en barriles de bourbon. El resultado final es una mezcla exótica y agradable de vainilla, almendra y caramelo, que se mezclan con un toque de madera.

mejor whisky del mundo

Bushmills

Esta marca irlandesa, creada en 1608, produce uno de los mejores whiskies de triple destilado que podés probar. El Bushmills Black Bush combina una gran cantidad de whisky de malta madurado en barriles antiguos de Jerez, con un whisky dulce de grano destilado por lotes. Esta receta única da como resultado notas ricas y afrutadas y un carácter profundo e intenso, equilibrado por una suavidad increíblemente única. Se disfruta mejor solo, o si lo preferís, con un poco de hielo.

mejor whisky del mundo

Si te interesa seguir informandote sobre bebidas para disfrutar con amigos o en la soledad de tu hogar, te invitamos a seguir leyendo estas notas:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!