Propiedades del perejil: beneficios para la salud

Muchos desconocen las propiedades del perejil. Te contamos sus beneficios para la salud y la piel y conocé para qué sirve el té de perejil y cómo consumirlo
propiedades del perejil

El perejil es una planta comestible que se utiliza mucho en la cocina porque tiene un sabor refrescante y combina con muchos ingredientes con los que se pueden elaborar exquisitas recetas. Pero es muy importante saber que se la considera como una planta medicinal por sus múltiples beneficios para la salud. Descubrí las propiedades del perejil.

propiedades del perejil

También podés leer: 5 plantas comestibles que no deben faltar en tu cocina

Propiedades del perejil

Son muchas las propiedades que tiene el perejil para la salud. Esta planta se utiliza desde hace miles de años, como una hierba para preparar remedios naturales para aliviar diversas afecciones estomacales e incluso ayuda a mejorar la piel del rostro, hidratando y protegiendo la piel.

Muchas personas desconocen estos beneficios del perejil para la salud, por eso en esta nota te los contamos y además te vamos a proporcionar la forma de preparar el té de perejil para que sepas cómo consumirlo, ya que es clave que lo incorpores a tu dieta diaria para lograr los efectos deseados en nuestro organismo y nuestra piel.

Qué beneficios tiene el perejil para la salud

Como mencionamos antes si aún no conocés las propiedades del perejil, te contamos qué beneficios tiene el perejil en favor de la salud si lo consumimos en forma habitual. Te las detallamos a continuación:

1) Ayuda en la digestión

El perejil es muy utilizado como remedio para aliviar los malestares que provoca la digestión lenta. Gracias a su alto contenido de fibra regula de forma natural el tránsito intestinal.

2) Es antiinflamatorio

El perejil tiene un alto contenido de vitamina C y luteolina, que actúan como un agente antiinflamatorio muy eficaz. Si lo consumís de forma habitual incorporándolo en tu dieta diaria, está comprobado que las patologías de origen inflamatorio mejoran mucho como por ejemplo la osteoartritis, la artritis reumatoide, y otras similares.

perejil propiedades

Podés leer también: Hierbas antivirales para aumentar tu inmunidad

3) Es rico en minerales

El perejil también contiene gran cantidad de minerales como el hierro y zinc, que son esenciales para purificar la sangre y fortalecer los glóbulos rojos, por lo que se puede utilizar el perejil para tratar problemas como la anemia y reforzar el sistema inmunológico.

4) Es rico en potasio

Otra propiedad muy importante que tiene el perejil es ser muy rico en potasio, esto ayuda a tener una buena circulación, ayudando a regular la presión arterial. Para todas aquellas personas que sufren de hipertensión, el perejil es un alimento favorable para añadir a tu dieta diaria. Además, esta planta ayuda en la prevención de problemas articulares.

5) Es diurético

El perejil es una planta muy depurativa, y sirve para el tratamiento natural de limpiar los riñones. Por sus propiedades diuréticas ayudan a estimular la función renal. De esta forma se facilita la eliminación de líquido del organismo, previniendo la retención de líquidos y ayudando en el tratamiento contra la obesidad.

6) Es un gran antioxidante

Este gran beneficio del perejil favorece el rejuvenecimiento de las células de la piel. Es muy bueno para colocarse una mascarilla de perejil en el rostro y limpiar y rejuvenecer la piel. También este beneficio ayuda a fortalecer la uñas y prevenir la caída del cabello.

perejil propiedades

Además leé: Tu propio botiquín natural: plantas medicinales que podés cultivar en casa

7) Alivia las picaduras

El perejil tiene propiedades anestésicas y relajantes que ayudan a aliviar diferentes picaduras de insectos.

8) Protege los huesos

Esta planta también es muy rica en Vitamina D y calcio, lo que la convierte en un complemento ideal para fortalecer el sistema óseo. Estas propiedades que tiene el perejil es un excelente remedio para tratar problemas como la artritis y la osteoporosis.

9) Combate la halitosis

El perejil es una de las plantas comestibles más aromáticas y refrescantes que hay, por estas cualidades y además su gran contenido de clorofila, ayuda a combatir el mal aliento.

Formas de consumir el perejil

El perejil es uno de los ingredientes más conocidos en la gastronomía. Puede ser consumido crudo tanto en ensaladas, salsas para pastas, pescados y otras carnes y actualmente es muy valorado para la preparación de batidos verdes detox. Pero también puede tomarse como infusión, aunque el agua demasiado caliente puede hacer que pierda algunas de sus propiedades. Te contamos para qué sirve el té de perejil y cómo prepararlo.

Té de perejil

El perejil, además de todas las propiedades medicinales que te nombramos, ayuda a bajar de peso porque tiene un efecto muy diurético y depurativo. Esto facilita la quema de grasa corporal y disminuye los gases intestinales, además de bajar el nivel de colesterol malo. Podés preparar una jarra de té de perejil y tomarlo durante el día.

Preparación del té de perejil

  1. Poné a hervir agua en una pava.
  2. Cuando el agua rompa hervor, apagá el fuego y agregale varias ramitas de perejil.
  3. Dejalo reposar por al menos 10 minutos y ya está listo para que lo bebas.
  4. Si querés darle otro toque de sabor y potenciar sus propiedades, agregale unas gotas de limón y una cucharadita de miel.

que beneficios tiene el perejil

También podés leer: Beneficios del cedrón: 13 bondades de la planta medicinal

 

Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo más sobre propiedades de los alimentos: