La rosca de Pascua es un postre tradicional de Semana Santa pero se puede disfrutar todo el año. Cómo preparar un postre delicioso. Receta fácil paso a paso.
COMPARTIR
Es un postre o pastel tradicional para la celebración de Semana Santa, que se disfruta también en tiempos de Reyes Magos. Es muy rico y cada país agrega detalles que vuelven cada receta una delicia distinta. Te contamos cómo lograr una rosca de Pascua húmeda y esponjosa para homenjear a los tuyos.
Te contamos cómo armar este delicioso pastel paso a paso:
Ponemos la levadura con 2 cucharaditas de azúcar, el agua tibia y 2 cucharadas de harina. Mezclamos tratando de que no queden -muchos- grumos.
Tapamos con un platito para que mantenga el calor del agua y fermente más rápido.
Colocamos en un bowl el azúcar, la harina, la manteca, 3 huevos, la ralladura de limón, un chorrito de esencia de vainilla y lo batimos bien hasta lograr una consistencia granulada.
Agregamos lo que preparamos en el primer punto y una cucharadita de sal. Mezclamos todo muy bien y formamos una masa. Si es necesario podemos agregar un poco más de harina pero no demasiado.
Cuando la masa quedó algo blanda pero ya no se pega a la mano, tapamos y dejamos levar. Si está cerca de una hornalla donde reciba calorcito de forma indirecta, mejor.
Cuando la masa haya duplicado su volumen, separamos en 2 o 3 bollos.
Estiramos cada bollo a lo largo, como si fuera un chorizo y la ponemos en un molde savarín, previamente enmantecado y enharinado, juntando una punta con la otra.
Decoramos con crema pastelera y pintamos con huevo las partes donde no haya crema pastelera.
Llevamos a horno moderado por 20 aproximadamente. Retiramos recién cuando podamos introducir un cuchillo y sacarlo medianamente seco.
La rosca de Pascua se puede decorar usando aprovechando el relleno o con frutas. Te contamos cómo hacerlo.
Rosca de Pascua tradicional
En el caso de la rosca de Pascua tradicional, sin crema pastelera o chocolate, lo mejor es incrustar cerezas o frutas abrillantadas arriba. Debemos hacerlo antes de llevar a horno para que la fruta tome calor y se humedezca. Esto además agrega sabor a la rosca.
Rosca de Pascua con crema pastelera
En el caso de la rosca de Pascua con crema pastelera, podemos aprovechar el relleno para la decoración. Podemos cortar la rosca al medio para colocarla o hacerlo arriba de la pastelería.
Para preparar crema pastelera debemos mezclar huevos con fécula, harina y azúcar. Luego, calentar leche y antes del hervor volcar una parte sobre los huevos.
Batimos bien y volcamos el resto de la leche para llevar todo nuevamente al fuego.
Una vez ahí, revolvemos continuamente y cocinamos hasta que espese.
Dejamos hervir solo 1 minuto y retiramos.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de llevar a la heladera hasta que queramos usarla.
En una olla pequeña mezclamos el cacao, el azúcar y la sal. Revolvemos bien hasta que no queden grumos de chocolate.
Agregamos el agua, revolvemos y cocinamos a fuego medio hasta que suelte el hervor, siempre revolviendo.
Bajamos el fuego y dejamos hervir suavemente por 3 minutos pero revolvemos ocasionalmente. Sacamos del fuego y agregamos esencia de vainilla mientras revolvemos.
Dejamos enfriar hasta el momento de usar.
Compartir una rosca de Pascua es un lindo momento de celebración con familia o amigos.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en: