Solomillo de cerdo con salsa de almendras: receta de una delicia

La receta que nos comparte nuestro chef amigo Lucas Boldrini es clásica de España. Te contamos cómo hacerla.
lomo de cerdo con coco

Esta es una receta muy común en el sur de España, especialmente en Andalucía.
Sus orígenes se remontan a épocas pretéritas donde la cocina era fruto de una profunda imaginación y productos de temporada. Hoy Lucas Boldrini nos regala esta receta para compartir en familia, ideal para las bajas temperaturas del otoño y muy sana y sabrosa.

costillitas de cerdo

Podés leer: Costillas de cerdo marinadas en miel y especias: otra manera de comer algo delicioso

Solomillo de cerdo: receta paso a paso

Ingredientes

  • Solomillos de cerdo grandes 2.
  • Rebanadas de pan del día anterior 2.
  • Dientes de ajo enteros 6.
  • Almendras peladas 150 gramos.
  • Aceite de oliva extra virgen cantidad necesaria.
  • Vino blanco 2 vasos.
  • Caldo casero de carne 1 litro y medio.
  • Sal y pimienta negra a gusto.
  • Papas hervidas 6.

Elaboración

  1. Comenzá por limpiar los solomillos y cortalos en medallones de unos 2 cm de grosor. Pimentá a gusto y reservá dentro de la heladera por al menos 2 horas antes de utilizar. Recordá que no debés salar la carne porque sino perderá todos sus jugos.
  2. En una olla grande colocá una cantidad abundante de aceite de oliva extra virgen y esperá a que se caliente bien. Con el aceite ya caliente sellá los medallones de solomillo de ambos lados.
  3. En ese mismo aceite dorá los dientes de ajo y las almendras con cuidado de que no se quemen, ya que sino la preparación quedará amarga. Retirá y reservalo. Luego también dorá las rebanadas de pan. Cuando las retires reservalas.
  4. Ahora colocá en otra olla los medallones de solomillo. En una licuadora colocá la mitad de las almendras, los ajos, las rebanadas de pan y el vino blanco. Procesá todo muy bien hasta obtener una crema espesa.
  5. Incorporá la crema en la olla con los medallones y agregá el caldo de carne. Cociná a fuego muy suave hasta que los medallones estén muy tiernos y casi se desarmen. Si ves que la salsa se seca demasiado, podés agregarle un poco más de caldo.
  6. Ahora salá y rectificá la pimienta. Ya está listo para servir.

Emplatado

Colocá 3 papas pequeñas hervidas con sal por plato, completá con 3 o 4 solomillos y bañalo con abundante salsa y perejil picado. ¡Ya está listo para degustar y disfrutar!

lomo a la pimienta

También leé: Lomo a la pimienta: un clásico de la cocina

Seguí leyendo: