Sopa fría de pepino: un plato refrescante, nutritivo y muy sabroso

Los pepinos contienen la mayor cantidad de vitaminas que el cuerpo humano requiere al día. Las vitaminas A, B y C ayudan al sistema inmunológico y proporcionan energía. Te enseñamos una receta fácil y deliciosa para hacer sopa fría de pepino y yogur.

El pepino posee múltiples beneficios para la salud. Es un alimento con bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono. Aporta una buena dosis de fibra, así como también vitaminas A, B, C, y E. Es una fuente de agua por excelencia ya que el el 97% de él es líquido. Además es rico en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. Te contamos cómo podés hacer una sopa fría de pepinos, para conocer otra deliciosa manera de incorporarlo a tu dieta.

Sopa fría

También podés leer: Alimentación consciente en lugar de dietas: un cambio saludable

Sopa fría: una opción de primera

Las sopas frías suelen ser platos muy fáciles de hacer y al tratarse de preparaciones super frescas son muy recomendadas para un almuerzo de verano. Son ricas, económicas, rendidoras, refrescantes y están de moda. Como primer plato, son el mejor modo de iniciar una refrescante comida. Hay algunas más populares, como la sopa borsch o la sopa fría de tomates. Pero también las hay de paltas, zanahorias, tomate o de pepino, como la que haremos hoy.

Sopa fría

También podés leer: Cómo hacer sopa fría de tomates

Comer pepino: salud y sabor

La recetas con pepino son el complemento ideal para la hidratación diaria que necesitamos ya que es 90% agua. Además el consumo regular del pepino ayuda a limpiar toxinas del cuerpo, además de que colabora en la disolución de los cálculos renales. Veamos como hacer un rápida y fácil copa fría de pepinos.

Cómo hacer sopa fría de pepino

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 yogures naturales
  • 1 diente de ajo
  • 2 pepinos medianos (de unos 200 g cada uno)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Jugo de ½ limón
  • 4 hojas de menta

recetas con pepino

También podés leer: Consejos para una alimentación saludable: comé bien, viví mejor

Procedimiento

  1. En primer lugar tomamos el ajo, lo cortamos por la mitad longitudinalmente, le retiramos el corazón y luego lo hervimos durante unos 20 segundos en agua. Lo reservamos.
  2. Pelamos los pepinos y lños cortamos en trozos de tamaño fácil para triturar.
  3. Tomamos un recipiente suficientemente grande y colocamos en él los dos pepinos cortados, el ajo, el aceite, el jugo de limón y la menta. Trituramos estos ingredientes hasta formar una crema.
  4. En un bol aparte, colocamos los yogures y los batimos suavemente procurando desarmar la textura cuajada. Una vez no tenga grumos, añadimos la crema de pepino y mezclamos con el batidor.
  5. Otra opción es triturar todos los ingredientes juntos (incluido el yogur). En ese caso, quedará una sopa más líquida.
  6. Ahora es importante dejarla reposar bien en la heladera antes de servir. Ahora sí, disfruta de un primer plato hidratante, nutritivo y delicioso.

recetas con pepino

También podés leer: Sopas caseras: recetas saludables y nutritivas

Pepino: ¿fruta o verdura?

El pepino, de nombre científico Cucumis sativus, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, por lo que está emparentado con la calabaza, el calabacín, el melón y la sandía. Aunque se considera una hortaliza en su sentido más estricto, botánicamente el pepino es un fruto. Es decir, no se trata de un vegetal o una verdura, como se cree comúnmente, sino de una fruta.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!