CATEGORIAS: Sabores

Sopa fría de pepino: un plato refrescante, nutritivo y muy sabroso

Los pepinos contienen la mayor cantidad de vitaminas que el cuerpo requiere al día. Te enseñamos una receta fácil y deliciosa para hacer sopa fría de pepino y yogur.

COMPARTIR

El pepino posee múltiples beneficios para la salud. Es un alimento con bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono. Aporta una buena dosis de fibra, así como también vitaminas A, B, C, y E, que ayudan al sistema inmunológico y proporcionan energía.

Es una fuente de agua por excelencia ya que el el 97% de él es líquido. Además es rico en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. Te contamos cómo podés hacer una sopa fría de pepinos, para conocer otra deliciosa manera de incorporarlo a tu dieta.

También podés leer: Alimentación consciente en lugar de dietas: un cambio saludable

Sopa fría: una opción de primera

Las sopas frías suelen ser platos muy fáciles de hacer y al tratarse de preparaciones súper frescas son muy recomendadas para un almuerzo de verano. Son ricas, económicas, rendidoras, refrescantes y están de moda. Como primer plato, son el mejor modo de iniciar una refrescante comida.

Hay algunas más populares, como la sopa borsch o la sopa fría de tomates. Pero también las hay de paltas, zanahorias o de pepino, como la que haremos hoy.

También podés leer: Cómo hacer sopa fría de tomates

Comer pepino: salud y sabor

La recetas con pepino son el complemento ideal para la hidratación diaria que necesitamos ya que es 90% agua. Además el consumo regular del pepino ayuda a limpiar toxinas del cuerpo, además de que colabora en la disolución de los cálculos renales. Veamos como hacer un rápida y fácil sopa fría de pepinos.

Cómo hacer sopa fría de pepino

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 pepinos medianos (de 200 gr cada uno).
  • 4 yogures naturales.
  • 1 diente de ajo.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Jugo de ½ limón.
  • 4 hojas de menta.

También podés leer: Consejos para una alimentación saludable: comé bien, viví mejor

Procedimiento

  1. En primer lugar tomamos el ajo, lo cortamos por la mitad longitudinalmente, le retiramos el corazón y luego lo hervimos durante unos 20 segundos en agua. Lo reservamos.
  2. Pelamos los pepinos y los cortamos en trozos de tamaño fácil para triturar.
  3. Tomamos un recipiente suficientemente grande y colocamos en él los dos pepinos cortados, el ajo, el aceite, el jugo de limón y la menta. Trituramos estos ingredientes hasta formar una crema.
  4. En un bol aparte, colocamos los yogures y los batimos suavemente procurando desarmar la textura cuajada. Una vez que no tenga grumos, añadimos la crema de pepino y mezclamos con el batidor.
  5. Otra opción es triturar todos los ingredientes juntos (incluído el yogur). En ese caso, quedará una sopa más líquida.
  6. Dejala reposar bien en la heladera antes de servir. Ahora sí, disfrutá de un primer plato hidratante, nutritivo y delicioso.

También podés leer: Sopas caseras: recetas saludables y nutritivas

Pepino: ¿fruta o verdura?

El pepino, de nombre científico Cucumis sativus, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, por lo que está emparentado con la calabaza, el calabacín, el melón y la sandía. Aunque se considera una hortaliza en su sentido más estricto, botánicamente el pepino es un fruto. Es decir, no se trata de un vegetal o una verdura, como se cree comúnmente, sino de una fruta.

Seguí leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad