Wraps de pollo: 4 recetas caseras para chuparse los dedos
¿Todavía no cocinaste wraps en tu casa? Son como burritos o tacos y muy fáciles de hacer. Compartimos 4 variedades de wraps de pollo.
COMPARTIR
Cuando buscás recetas fáciles y diferentes pero con ingredientes comunes que siempre tenemos en casa, los wraps son una buena opción. Son muy similares a los tacos o burritos, ya que el relleno que elijas se envuelve en una tortilla de harina de trigo. Hoy te enseñamos a hacer wraps de pollo con 4 recetas para chuparte los dedos.
Siempre considerá que para preparar un menú completo que contenga todos los nutrientes, además de pollo que en este caso es la proteína, vamos a incorporarle variedad de verduras. Cuando aprendas estas recetas de wraps, además de un plato nutritivo vas a lograr un almuerzo o cena delicioso y tentador.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Wraps de pollo: 4 recetas caseras
Antes de empezar con las recetas deliciosas y combinaciones de los rellenos, te vamos a enseñar a hacer masa de wraps. Es muy sencilla y lleva poquísimos ingredientes.
Masa de wraps: receta paso a paso
Es la masa con la que envolvemos el relleno de los wraps. Es sumamente económica y sencilla de elaborar.
Ingredientes:
Harina de trigo, 2 tazas y media o 350 gramos.
Agua tibia 1 taza, 240 ml.
Sal 1/2 cucharadita.
Aceite vegetal de maíz, canola o de oliva, 3 cucharadas.
Preparación:
Para comenzar mezclá la harina con la sal en un bowl y agregale el agua poco a poco mezclando con una cuchara hasta que se forme una masa compacta pero suave.
Pasá la masa a la mesada limpia y cubierta con un poco de harina. Amasá un poco hasta obtener una textura lisa.
Si te queda una masa muy seca, le podés agregar una cucharada más de agua o una cucharadita de aceite vegetal.
Dividí la masa en seis u ocho porciones y formá bolitas de tamaño mediano para que la tortilla no salga gruesa.
Con ayuda de un palo de amasar extendé cada bolita hasta formar un círculo de unos 25 cm de diámetro, que es el diámetro de la base de la sartén.
Siempre amasá cada bollito en la mesada enharinada para evitar que la masa se pegue.
Ahora podés cocinar tortillas para wrap en una sartén bien caliente. Podés rociar con aceite vegetal, pero a veces si la masa está bien hecha no necesitas humectar la sartén. Comenzás a cocinarlas con el fuego alto y luego para terminar la cocción debés bajar el fuego.
En 3 o 4 minutos de cada lado es tiempo suficiente para que se cocinen bien las tortillas para los wraps.
Cuanto ves que se forman burbujas ya podés dar vuelta la masa y dejás dorar a gusto, aunque no es recomendable tostarlas demasiado para que no se quiebren al momento de enrollar los wraps.
A medida que retirás las tortillas cocidas de la sartén se apilan sobre un repasador limpio y seco y siempre las tapás para que se mantengan calientitas al momento de servir.
Los champignones combinan muy bien con el pollo, enseguida te contamos cuántos ingredientes lleva este wrap y cómo prepararlo.
Ingredientes:
Supremas de pollo 3.
Champignones, 250 gramos. (pueden ser portobellos u otros hongos que te gusten).
Cebolla de verdeo 3 ramitas.
Aceite de oliva 3 cucharadas.
Vino blanco 1/4 de vaso.
Yogur natural 1 pote.
Sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Primero cortá cada suprema en filetes delgados y luego cada uno en tiritas más o menos parejas. Poneles sal y pimienta.
Cocinalas en una sartén untada con aceite de oliva.
Luego retiralas por un rato en un plato.
En el fondo de cocción poné a cocinar la parte blanca de las cebollas de verdeo cortada en rodajitas y los champignones fileteados previamente limpios con un papel de cocina.
Recordá que si son portobellos no se lavan bajo el agua porque la absorben como una esponja y luego la cocción te queda toda aguachenta
Agregale sal y pimienta y luego agregá el pollo que tenías ya cocido,
Ponele el 1/4 de caso de vino de blanco para levantar todo el sabor del fondo de la sartén y dejá que evapore el alcohol sin tapar la sartén.
Una vez que se avaporó el vino te queda una preparación súper jugosa y riquísima.
Agarrá cada tortilla y ponele abundante relleno. Luego plegás cada parte de la tortilla para envolver el relleno.
Salsa de yogur para el wrap de pollo
Es súper simple y no lleva cocción, sólo debés lavar las cebollas de verdeo y picá bien finita la parte verde, mezclalas en un bowl pequeño con el yogur natural, sazonalo con sal y pimienta. Luego cada comensal rocia cada wraps de pollo a su gusto.
Lleva un poquito más de elaboración pero nada complicada. El mayor tiempo lo invertís en lavar bien las hojas de espinaca para evitar cualquier tipo de contaminación.
Ingredientes
Supremas de pollo 4.
Cebolla 1 grande.
Morrón rojo 1.
Espinaca lavada 2 paquetes.
Sal y pimienta a gusto.
Nuez moscada molida a gusto.
Aceite de Oliva 4 cucharadas.
Preparación:
Como primer paso es lavar muy bien las hojas de espinaca y así cruda cortala en juliana.
Lavá bien la cebolla y el morrón y también cortalo en tiras tipo juliana.
En una sartén con aceite de oliva, salteá el morrón rojo y la cebolla cortados en tiras, cocinar durante unos minutos, agregale sal y pimienta.
Luego agregá el pollo también cortado en tiritas y cociná todo removiendo cada tanto. Sazoná nuevamente con sal y pimienta.
Por último cuando todo esté cocido agregá la espinaca cortada en juliana y mezclá todo ya con el fuego apagado, porque el calor de la preparación va a blanquear las hojas de espinaca ya que no las queremos deshecha sino que estén bien presentes en el relleno.
Podés condimentar con una pizca de nuez moscada si te gusta.
Ya tené otro relleno para armar tus deliciosos wraps.
Estos wraps de pollo serán con vegetales crudos para que el resultado sea un almuerzo o cena fresca y refrescante. Si te gustan las comidas picantes podés optar por agregarle un toque más de sabor.
Ingredientes
Pechugas de pollo 3.
Aceite de Oliva 3 cucharadas.
Salsa de soja 3 cucharadas.
Tomates peritas 3.
Lechuga 1 planta. (Del tipo que te guste criolla, mantecosa, repollada, etc).
Cebolla morada 1 grande.
Ají picante tipo chile 1.
Sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Primero cortá las pechugas en tiritas y cocinalas vuelta y vuelta en una sartén bien caliente con aceite de oliva. Condimentalas con sal y pimienta y cuando estén cocidas agregales la salsa de soja.
El chile es chiquito pero pica mucho, cortalo a la mitad, retirale las semillas y la nervadura que pica más. Luego picalo bien chiquito y agregalo al pollo, mezclalo muy bien.
Reservá la preparación.
Ahora lavá muy bien todos los vegetales, sobre todo las hojas de lechuga, precisás hacerle varios cambios de agua para asegurarte que las hojas queden bien limpias.
Las hojas de lechuga dejalas enteras.
La cebolla cortala en tiritas bien finitas.
Los tomates peritas cortalos en gajos a lo largo finos.
Ya tenés todos los ingredientes preparados para armar los wraps de pollo frescos y ricos. Estirá la masa y ponele una o dos hojas de lechuga cubriendo toda la masa. Agregale bastante relleno de pollo y un poco de cada vegetal cortado.
Podés agregarle un poquito de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva y ya está listo para armar el paquete tipo wraps.
Como te dije al principio el chile es opcional. Pero te aseguro que queda delicioso.
También van a salir frescos y deliciosos. Y al tener las tortillas preparadas preparar el relleno y armar los wraps es súper sencillo.
Ingredientes:
Tortillas de harina de trigo cantidad a gusto.
Pechugas de pollo 3 unidades.
Rúcula 1 planta.
Cebolla morada 1 grande.
Morrón rojo o verde 1.
Pepino 1.
Zanahoria 1.
Queso crema 2 cucharadas colmadas.
Aceite de oliva 3 cucharadas.
Sal y pimienta a gusto.
Preparación
En una sartén con aceite aceite de oliva, salteá el pimiento rojo o verde y la cebolla cortados en tiras delgadas. Cocinalos por unos minutos y agregales sal y pimienta.
Separá los vegetales cocidos en un plato y en ese fondo de cocción, poné el pollo cortado en churrasquitos, es otra forma de cocinarlo nada más para variar un poco la presentación. Además así se concentra un poco más el jugo.
Por otro lado lavá bien el resto de las verduras el pepino y la zanahoria, pelalos y cortalas en tiritas a lo largo y bien finitas.
La rúcula lavala muy bien así como hacés con la lechuga, escurrí las hojas para que estén secas.
Ahora ya podés empezar a armar los wraps pero esta vez calenta la tortilla especial para wraps en una plancha, esparcile el queso crema y ponele varias hojas de rúcula.
Agregá 2 o 3 churrasquitos de pollo en cada wraps dependiendo el tamaño.
Luego agregale un poco de las tiritas de zanahoria y pepino crudos que le darán un toque refrescante.
Ahora es momento de envolver el wrap, doblando las esquinas hacia adentro para que sea mas fácil de comer.
En estas recetas yo utilice supremas de pollo porque no magras y fáciles de cortar y cocinar. Si querés podés utilizar los muslos que son más jugosos, pero ya deberías quitarle la piel, el hueso y todo te llevará más tiempo, además vas a precisar más cantidad.
Con respecto a las verduras, yo te dí estas combinaciones pero la realidad que es el pollo es muy versátil y podés combinarlo con las verduras que más te gusten.
Recordá al envolver los wraps, ajustar y plegar la parte de abajo para que no se escape ni el relleno ni el jugo.
Si te gustaron estas recetas podés encontrar muchas más en los links que te dejamos. Y si sos vegetariano vamos a preparar recetas de Wraps vegetarianos para que todos tengan opción de comer lo que más les guste:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en: