- A partir del salario del mes de septiembre debe aplicarse una recomposición salarial del 21%, suma a la cual se agregará otro 7% en diciembre. Estos aumentos no son acumulativos,: ambos se calculan sobre el salario de agosto.
- Desde septiembre, entonces, el ingreso mínimo para el personal de tareas generales con jornada completa y retiro diario sube de $ 4186 a $ 5065 desde el mes pasado, en tanto que será de $ 5358 desde diciembre. El valor de la hora trabajada es de $ 40 y subirá a $ 43 en el último mes del año.
Las remuneraciones mínimas establecidas varían según cuál sea el tipo de tarea realizada
- Los nuevos salarios deberán considerarse para el medio aguinaldo que se paga en diciembre y para la retribución correspondiente a las vacaciones.
- Los aportes y las contribuciones para la obra social y la jubilación se mantienen iguales. Los valores vigentes son de 233 pesos para la obra social y de $ 35, para el sistema previsional (en el caso de las personas que trabajan 16 horas semanales o más).
El ingreso sube 21% en septiembre y 7% en diciembre. Podría haber también un incremento de las ART
La ART también sigue con los mismos valores: 230 pesos por mes para el personal con 16 o más horas de trabajo semanales; $165 si la jornada semanal es de entre 12 y 16 horas, y $130 si el trabajo se realiza en menos de 12 horas). Pero las empresas prestadoras reclaman un aumento.
Por hora, el valor sube de 40 a 43 pesos en diciembre
- Todos los valores están en los anexos de la resolución 1/15 de la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares, que se publicó el 1° de octubre en el Boletín Oficial.