No hay gato encerrado. Esta centenaria mansión localizada en Montclair, en el estado norteamericano de New Jersey, valorada en cerca de 1,3 millones de dólares está a la venta por… 10 dólares (8,5 euros). Sin embargo, hay una condición: el futuro propietario del inmueble tendrá que trasladar la mansión a otro lugar porque el dueño del terreno quiere construir ocho viviendas. Si encuentra la manera de mudarla, es toda suya.
El terreno dispone de casi 4.000 m2 de superficie y fue comprado en abril por el grupo inmobiliario BNE para construir ocho casas. Quiere hacerlo justo allí donde se encuentra la mansión, lo que implica que el futuro dueño debe reubicar la mansión en otra zona.
Según la prensa norteamericana, la hipótesis de demoler la mansión, que tiene seis dormitorios y tres cuartos de baño, aún no se ha planteado, ya que la Cámara de Nueva Jersey aprobó una sentencia para que la propiedad se mantuviera en pie.
La reubicación de la mansión costará miles de dólares. Por eso, el grupo BNE ha ofrecido una ayuda de 10.000 dólares (8.400 euros) al futuro comprador. O sea que parte de la mudanza está cubierta. ¿Te animás?