Eco-crianza: 5 motivos para volver a los pañales de tela

Están de moda en muchos países, de la mano de propuestas de crianza más naturales y menos contaminantes para el Planeta
pañales de tela ecologicos

Los pañales de tela se están convirtiendo en una tendencia global. Están de moda en muchos países, de la mano de propuestas de crianza más naturales y menos contaminantes para el Planeta. Te contamos cómo son las nuevas opciones y por qué no tienen nada que ver con los que usaban nuestras madres y abuelas.

5 razones para usar pañales de tela

No sólo son coloridos, resistentes y absorbentes. Los pañales de tela modernos tiene muchas cualidades que es bueno conocer:

1. Son económicos. De seis a doce pañales de tela que se compran de una vez pueden durar desde el nacimiento hasta que el niño comienza a controlar esfínteres –incluso pueden reutilizarse con otro bebé-. La inversión en seis pañales de tela equivale a dos meses de la compra de pañales descartables de la línea más básica de una primera marca.

2. Son ecológicos. Un bebé puede llegar a consumir hasta cinco mil pañales desechables en sus primeros dos años de vida. El plástico o celulosa del que están hechos los pañales comunes genera toneladas de basura anuales, por lo que algunas madres más conscientes prefieren hacer su aporte al planeta con el uso de los pañales de tela. Es interesante hacer hincapié, también, en que la principal materia prima del pañal descartable es la celulosa, que se obtiene de la tala de árboles, y que en su producción se utilizan, además, derivados del petróleo altamente contaminantes como polipropileno, polietileno, elásticos, adhesivos y plásticos.

3. Son saludables. Los pañales de tela son ideales para bebés que sufren dermatitis atópica o son alérgicos a la celulosa. Están compuestos por una tela exterior engomada impermeable y por dentro una tela absorbente de alta calidad. Es decir, no poseen plástico en su interior por lo que el contacto con el bebé es más amigable. De algún modo, el retorno a una crianza más natural también propició el resurgimiento de esta alternativa que, de a poco, se va instalando en Argentina.

4. Son impermeables. Quitándole la tela absorbente que viene con el pañal -que con un uso normal se cambia cada 6 meses-, el producto puede utilizarse en piletas y en el mar. Cabe aclarar que contiene lo sólido, pero no lo líquido.

5. Son cómodos. Cuando el pañal se mancha, el sólido se tira al inodoro y el pañal se lava en el lavarropas con agua fría, poco jabón y centrifugado suave.

pañales

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!