Chequeá acá si te afiliaron a un partido político sin tu consentimiento

Con la intención de permitirle a los ciudadanos conocer si se encuentran afiliados o no a algún partido político, la Justicia Nacional Electoral habilitó una página web para que todos puedan chequearlo inmediatamente y oin line. Solo alcanza con ingresar los datos en el formulario que compartimos más abajo.

Gracias a esta iniciativa, fueron muchas las personas que descubrieron que estaban afiliadas a alguna agrupación política sin saberlo. De hecho, desde que se habilitó el registro, la Justicia recibió 300 denuncias diarias por “afiliaciones truchas”.

Si accediste a esta nota desde un teléfono, podés entrar en el siguiente link para poder navegar con mayor comodidad

 

 

Si uno está afiliado a algún partido y no lo sabía, según la junta electoral, se puede renunciar. Para eso es necesario “enviar un telegrama gratuito o ir personalmente a la secretaria electoral del distrito de la afiliación o en la cámara nacional electoral, así como por cualquier medio dirigido a la secretaría electoral correspondiente con firma certificada por funcionario público competente o por una autoridad partidaria . cualquier persona que presuma que se encuentra afiliada a un partido político o que no quiera identificar el partido del que se trata, puede renunciar a todo partido político en forma indeterminada”.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!