Cómo esconder pertenencias valiosas de los ladrones

Ante la posibilidad de que entren ladrones a tu casa, leé estos tips para esconder mejor algunos valores

Los robos en viviendas son cada vez más habituales, por eso debemos estar siempre alerta y no dejar dinero u objetos de valor a la vista. Pero cómo esconder de los ladrones esas cosas tan preciadas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los ladrones no suelen tener mucho tiempo para cometer el asalto, por tanto buscan dinero y objetos de valor donde saben que suelen encontrarlos siempre: joyeros, tocadores o cómodas. Por tanto, esos son los primeros lugares a evitar.

Lugares seguros

La página Family Handyman propone algunas tácticas y estrategias para ocultar los artículos más valiosos de tu casa en sitios que dificulten la búsqueda del ladrón.

Cañerías falsas

Colocá una tubería falsa de PVC con un tapón de limpieza en algún lugar del sótano. Guarda todo lo que quieras y luego enrosca el tapón para que no se vea y no permanezca a la vista.

Leé también: para evitar el robo del auto recomiendan envolver las llaves en papel de aluminio

Una pelota de tenis

¿Tenés algo con un valor personal incalculable bastante pequeño? ¿Un fajo de billetes tal vez? Este es el escondite perfecto. Abrí una pelota de tenis clásica por la mitad. El interior hueco será el perfecto escondite de todo aquello que quieras guardar y que no sea muy grande de tamaño.

Leé también: advierten por una estafa online para robar datos de las tarjetas de crédito

Artículos de cocina

Generalmente, un ladrón no se plantea abrir la despensa porque le ha entrado hambre. Busca realizar el robo lo más rápido posible. Por ello, hay muchísimas formas de esconder objetos de gran valor o dinero en los sitios más insospechados.

Detrás del cajón

Si buscás guardar unos cuantos billetes, el truco es este: en la parte de atrás de un cajón nadie suele mirar. Poné en un sobre todo aquello que quieras guardar y pegalo en la pared de atrás del cajón. Para descubrirlo, habría que sacar el cajón y mirar por cada uno de sus lados.

En la bolsa del aspirador

Este es un escondite fantástico. Cualquier elemento, ya sea grande o pequeño, cabe en su interior. De igual forma, también podrás guardar cosas en impresoras obsoletas, torres de ordenadores o juguetes para niños.

Los enchufes

A ningún ladrón se le ocurre cuando está en la casa que va a robar sacar un enchufe. Ahí podrás guardar desde joyas a dinero en efectivo. Además, es muy fácil de instalar y no te llevará casi nada de tiempo.

Los conductos de ventilación

Aunque sean uno de los espacios más filmados en los ‘thrillers’ de Hollywood, los conductos de ventilación son un perfecto escondite para guardar objetos de mayor volumen.

Detrás de un reloj

Tic-tac. El reloj hace apenas ruido. Es uno de los objetos más discretos de la casa y a ningún ladrón se le ocurrirá mirar por detrás para ver si hay algo escondido. Podrás guardar desde discos duros hasta sobres con dinero.

El macetero

Sin duda, este es uno de los mejores. A nadie se le ocurrirá meter la mano ni indagar dentro de la tierra de las macetas con plantas. Tu dinero quedará perfectamente a salvo de las manos intrusas ahí dentro.

Con todo, la fórmula de seguridad más efectiva es la prevención mediante equipos técnicos de seguridad como alarmas o cámaras. No obstante, siempre quedará la  habilidad de cada uno para encontrar los mejores escondrijos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!