Compromiso ciudadano: primer camión con fardos de plástico del Taller Protegido

Sumando compromiso: primera comercialización concretada en el marco de una iniciativa que es un éxito

Ayer en horas de la mañana, en el predio que el Taller Protegido tiene en la ruta Nº 178, en Pergamino, provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Sumando Compromiso, se cargó el primer camión con fardos hechos de botellas de plástico, que los pergaminenses donaron a una institución reconocida por su compromiso con chicos con capacidades diferentes.

Muy emocionada, la presidenta de la comisión directiva del Taller Protegido, Dora Moyano, manifestó que es la primera comercialización que se concreta en el marco del programa Sumando Compromiso.

“Hoy es un día de fiesta para los operarios y para la comisión directiva de esta institución porque estar completando el primer camión cargado de fardos con botellas, es un meta cumplida”

“Tenemos que agradecerle a toda la comunidad que se puso al hombro este Programa y junta botellas para nosotros; al Municipio por haber aceptado participar y trabajar en conjunto; y a toda la gente del Taller Protegido que trabaja incesantemente para que este Programa pueda funcionar”.

El proyecto

La propuesta busca que la ciudadanía realice una recolección de botellas plásticas para ser donadas al Taller Protegido. Allí son prensadas y dispuestas en formato de fardos para su posterior comercialización, hecho éste que otorga réditos económicos para el desarrollo de la entidad de Pergamino.

El propósito es generar conciencia entre las personas en el cuidado del medio ambiente, pero también comercializar fardos de plástico para obtener rédito económico y así mantener el Taller Protegido

Compromiso ciudadano

“La gente ha demostrado, desde el primer momento, un compromiso muy grande para con esta noble causa. Necesitamos que los pergaminenses se sigan comprometiendo en la recolección de botellas que necesitamos, las de plástico PET, es decir, las de gaseosas, aguas y soda, no las de lavandina, aceite o vinagre. Si las botellas vienen aplastadas y lavadas es mejor, porque le hacen ahorrar a los operarios un tiempo importante de trabajo”.

Recaudación de dinero
Dispuestas en fardos de entre 40 y 50 kilos, fueron cargadas aproximadamente 500 mil botellas que hacen un pesaje total de nueve toneladas que serán trasladadas a Buenos Aires.

Las botellas de plástico PET se dividen por colores. El cristal (transparente) se abona cuatro pesos el kilo mientras que las de color celeste y verde se abonan 1,50 pesos el kilo. Los fardos de más de 40 kilos llevan dos mil botellas.

Con el dinero recaudado se mantendrá la estructura del Taller Protegido, habida cuenta que hay personal al cuidado de los chicos, que debe percibir su sueldo mensualmente.

El Taller Protegido Pergamino hace más de 40 años que desarrolla la incansable tarea de posibilitar el desarrollo laboral de personas con discapacidad.

La existencia del Taller garantiza a estos jóvenes la dignidad que solo otorga el trabajo. En la actualidad concurren 24 personas que trabajan de lunes a viernes.

Felicitaciones Pergamino

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!