Crueldad sin límites: así torturan y asesinan cocodrilos las marcas de lujo

La organización de defensa de los animales PETA logró filmar un video en el cual muestran el inicio del proceso de fabricación de los artículos de lujo como bolsos, cinturones, zapatos. Las imágenes son elocuentes y  y grafican cómo los cocodrilos son tratados por quienes le sacan su piel… mientras aún están vivos.

Un bolso de piel de cocodrilo significa que un ser vivo tuvo una muerte miserable y una muerte espantosa. PETA hace un llamamiento a todos a no comprar pieles exóticas, para impedir que los reptiles sean encarcelados, mutilados y desollados vivos“, señaló la directora ejecutiva de la institución, Ingrid Newkirk.

PETA ya había expuesto este tipo de crueldad de las granjas de reptiles en los Estados Unidos y África. Ahora imágenes de testigos revelan la terrible realidad de decenas de miles de cocodrilos en Vietnam que son cazados y violentamente asesinados para hacer carteras y bolsos de cuero “de lujo” vendidos en todo el mundo.

Los lagartos están “echados sin moverse en miles de celdas minúsculas de cemento“, va contando el video. Luego, los trabajadores vietnamitas golpean con fuerza sus cabezas cuando ya están en “la sala quirúrgica”. Semi conscientes, los colocan sobre una camilla metálica. Allí, uno de ellos introduce una larga varilla por su médula espinal y comienzan a desollarlos, cuando muchos de ellos aún se mueven.

Dos de las fincas proveen pieles de cocodrilo a la compañía matriz de Louis Vuitton y a “algunas de las marcas más grandes”, según declaró un propietario de la granja.

La organización PETA pide por favor mirar el video para entender cómo se fabrican esos artículos de lujo y que los ayudemos a detener este abuso.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!