TripAdvisor dejará de vender reservas y entradas para corridas de toros

En una actualización de políticas, la empresa TripAdvisor ha anunciado que va a dejar de vender entradas para las atracciones de animales que permitan el contacto físico entre los visitantes y los animales salvajes en cautiverio o con especies en peligro.

Se espera que la nueva medida, que entrará en vigor tanto en el sitio web de TripAdvisor como en su servicio de reservas Viator, logre cortar una gran parte de la venta de entradas para cientos de atracciones en todo el mundo que son acusadas de explotar a los animales.

toros-1_opt

Los tipos de actividades que ya no serán permitidas en virtud de la nueva política incluyen paseos en elefante, contactos con tigres mascotas, y lugares de interés donde los visitantes pueden “nadar con ‘delfines.

“Al negarse a vender entradas a las empresas que tratan a los animales como entretenimiento o juguetes, TripAdvisor está haciendo una declaración que sienta precedente sobre el uso y abuso de los animales para el entretenimiento”, dijo el vicepresidente ejecutivo de PETA Tracy Reiman en un comunicado.

La decisión se produce después de años de campaña por parte de diferentes grupos de bienestar animal que sostienen que la industria del turismo permite y fomenta el trato cruel a los animales.

toros-3_opt

El año pasado, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford en el Reino Unido encontró que la mayoría de estas atracciones turísticas generaban impactos negativos en las especies salvajes, afectando a aproximadamente 550.000 animales.

Pero a pesar de su popularidad (se estima que las atracciones de vida silvestre reciben hasta 6 millones de visitantes al año ) sólo una pequeña minoría de estos turistas (7,8 por ciento) considera perjudiciales a estos lugares para el bienestar animal y la conservación de las especies.

“Creo que una persona promedio podría pensar hay leyes y reglamentos detrás de lo que está pasando, pero no es así” explicó Wes Sechrest, el director ejecutivo de grupo de conservación GWC.

Mientras que algunas de las atracciones de vida silvestre pueden tratar de comportamiento de los turistas de la policía para desalentar el contacto inadecuado con los animales, inevitablemente atracciones que permiten el contacto físico, en primer lugar no puede controlar lo que hacen todos sus visitantes.

toros-4_opt

La nueva política de TripAdvisor basa en su actual prohibición de reservas para actividades como las corridas de toros y la caza en cautividad, y Viator ya no vende entradas para este tipo de espectáculos.

Otras agencias de viajes, como STA Travel o Intrepid,  ya habían introducido prohibiciones de vetas para paseos en elefante y parques marinos como Sea World – una de las atracciones más publicitadas y controvertidas cuando se trata de la cuestión de los abusos a animales.

Pero hay una serie de excepciones a la política que todavía permiten el contacto físico en determinados casos.

Las atracciones con animales domésticos no serán prohibidas como por ejemplo montar a caballo o entradas para zoológicos con zonas de alimentación donde los visitantes pueden interactuar con los animales bajo la supervisión de funcionarios del zoológico.

toros-2_opt

Además de las nuevas regulaciones de venta de entradas, TripAdvisor también está poniendo en marcha un nuevo portal de la educación, que se dice que ayudará a aumentar la conciencia sobre el bienestar animal y la conservación de la vida silvestre.

“Esperamos que esto sólo será una cuestión de tiempo antes de TripAdvisor también se dará cuenta de que tiene que poner fin a las ventas de todas las atracciones de vida silvestre crueles, tales como Sea World, donde los animales sufren una vida de abuso y formación altamente estresante”  dijo Steve McIvor, CEO de World Animal Protection.

Y agregó “Hasta entonces vamos a ofrecer la mejor educación que podamos en el sitio web de TripAdvisor para alejar a la gente de lugares como estos.”

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!