4 plataformas para aprender inglés (o cualquier idioma) gratis

Nada mejor para aprender correctamente un idioma que verse en la obligación de hablarlo con alguien para quien es su lengua materna, aquella con la que se comunica diariamente.

Eso que era algo complicado en el pasado, es hoy, gracias a Internet, un asunto que puede resolverse sin necesidad de salir de casa. Practicar el speaking, es decir, hablar con alguien para practicar un idioma es sencillo gracias a una serie de plataformas para hacer intercambio de idiomas online.

Si bien muchas veces no hablamos una lengua por miedo a no pronunciar bien y quedar en ridículo el hecho de poder hacerlo solo con una persona y en la intimidad de nuestra casa es una de las ventajas de este tipo de plataformas.

Otra es que se puede practicar desde cualquier lugar, al ser online, no tienes que acudir a ningún sitio y podrás intercambiar idiomas desde donde uno se encuentre. Y por último, otro de los aspectos claves es el tiempo. En estas plataformas solo es necesario combinar con una persona más sin tener que ajustarnos a horarios preestablecidos.

Verbling

A través de esta plataforma puedes realizar intercambios de idiomas con personas de diferentes países: inglés, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, chino mandarín, árabe, japonés, coreano, catalán, neerlandés, griego, turco, polaco, indonesio, tailandés, hindi,… entre otras muchas lenguas.

Las conversaciones son el corazón y el alma de la experiencia de Verbling. “Creemos que la forma más eficiente de aprender un idioma es hablarlo con profesores. Nuestra misión es conectarte con los profesores que se ajustan perfectamente a tu estilo de aprendizaje.” Explican en el sitio web de esta plataforma. También hay disponibles una app de esta plataforma con lo que podrás practicar idiomas con un smartphone.

Busuu

Se trata de la mayor red social para el aprendizaje de idiomas. Puedes contactar con hablantes nativos en todo el mundo desde una PC, una tablet o un celular. “Busuu te acompaña para que puedas aprender en tus ratos libres: en las colas, mientras esperas a un amigo… ¡o incluso en el metro! Puedes descargar todas las lecciones y estudiar sin conexión a Internet” explican sus creadores.

Cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo con las que practicar tus habilidades lingüísticas directamente. Con esta herramienta puedes conocer personas de todo el mundo. Además puedes enviar ejercicios escritos para que te los corrijan y también puedes corregir a otros estudiantes de busuu en tu lengua materna.

Tandem

Es otra de las comunidades para intercambio de idiomas online. “Tandem ayuda a encontrar hablantes nativos de casi cualquier idioma que quieran aprender tu idioma a cambio. Practica escuchando, mejora tu pronunciación, y aprende a hablar como un autóctono sin importar donde estés.”

Esta herramienta también cuenta con una aplicación que puedes descargar y llevarla en tu bolsillo a todas partes. Actualmente cuentan con más de 3 millones de usuarios.

Hello Talk

Hello Talk es una aplicación de intercambios de idiomas. Se puede elegir entre más de 100 idiomas. Tus profesores serán hablantes nativos de todo el mundo. Las herramientas intuitivas de HelloTalk proporcionan una experiencia que hace nunca antes haya sido tan fácil aprender y practicar un idioma nuevo.

Además, HelloTalk cuenta con tecnología VoIP de última generación. Eso significa que con HelloTalk puedes hacer y recibir llamadas gratis de y a sus socios de aprendizaje de idiomas que son de tu confianza, todo con una calidad de sonido.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!