El “lenguaje de señas” será obligatorio en los Institutos de Formación Docente

La incorporación de esta materia en los planes de estudios es el camino hacia una verdadera equidad para muchos niños y niñas.
frases para el día del estudiante

En todos los Institutos Superiores de Formación Docente deberán incluir la materia “lenguaje de señas”. Esto fue resuelto recientemente por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La nueva materia “lenguaje de señas”, está pensada para que los futuros docentes tengan las herramientas necesarias para poder comunicarse con todos los alumnos y alumnas, incluyendo a aquellos que tengan disminución auditiva o dificultades en el habla. Es importante recordar que en la actualidad todos los niños con estas características asisten a escuelas de educación especial cuando no tienen ninguna necesidad más que lo comunicativo y que esta materia permitirá establecer.

Podés leer: Educación infantil en Europa: primero, jugar, y leer recién a los 7 años

Sin duda esta iniciativa de la Cámara de Diputados permitirá la inclusión de niñas, niños y adolescentes a las escuelas con el resto de los de su edad, sin considerar a estas dificultades auditiva o del habla en el campo de discapacidad.

En efecto, sumar al plan de estudios de los docentes materias como lenguaje de señas permitirá una mejor formación para que los docentes establezcan vínculos pedagógicos realmente con todos los niños. De esa manera se impedirán los obstáculos, pudiendo tener una comunicación más fluída y cercana con los niños que padezcan dichas patologías.

Leé más: Francia: volvieron dictados, lectura en voz alta y cálculo mental por “retroceso educativo”

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!