Dolor y discriminación: un chat de madres festeja la expulsión de un nene con Asperger

Las miserias humanas no dejan de encontrar novedosas formas de manifestarse. Una red social permitió que un grupo de madres, a través de mensajes de festejos, realizaran una de las más despiadadas celebraciones de lo que un sistema educativo puede generar mientras que otras redes sociales sirvieron para denunciar, viralizar y alertar sobre el grave caso de discriminación.

Lo que ocurrió fue que un grupo de madres de un colegio de San Antonio de Padua (Merlo, Buenos Aires) celebró en Whatsapp que los directivos de la institución removieran a un alumno con Síndrome de Asperger del curso de sus hijos y las capturas del chat se volvieron virales en muchas redes sociales.

La tía del pequeño en cuestión, Rosaura Gómez, compartió las capturas en un grupo cerrado de Facebook y explicó que a pesar de que su sobrino, “es un dulce … las mamás de los compañeritos hacían paro”, es decir, se negaban a llevar a sus hijos al colegio hasta que el niño fuese echado de la institución.

Las increíbles medidas que tomo el colegio consistieron en cambiar de división al alumno, lo que le permitirá terminar el 4º grado aunque sea con compañeros nuevos. “Se supone que es un colegio religioso y esta fue la reacción de las mamás al enterarse”, escribió Gómez.

“Mirala, tocala, acercate, interactuá”: Inés Estevez, su hija y la discapacidad

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!