España te paga por estudiar allá en 2021

Distintas becas para estudiar en España te permitirán crecer profesional y personalmente.
becas en españa

Son muchas las instituciones españolas que ofrecen cobertura, tanto a estudiantes españoles como latinoamericanos, para que puedan estudiar y avanzar a través de maestrías y posgrados, hasta convertirse en profesionales con la mejor capacitación.

Becas en España

Es importante hacer un buen análisis de las posibilidades existentes, ya que las becas para estudiar en España suelen ser generosas, y como toda buena beca para estudiar en el extranjero, muchas conceden a la persona la manutención y seguros médicos. Algunas también apoyan con los tiquetes aéreos y materiales de estudio.

Para ser merecedor de una beca para estudiar en España es importante que realmente desees vivir ahí y que estés dispuesto a estudiar con responsabilidad, ya que las instituciones buscan capacitar a quienes ofrezcan cambios positivos a la sociedad.

7 mejores becas para estudiar en España

lugares de españa

Listamos algunas de las muchas posibilidades que hay en oferta.

Programa de Formación de Becas de la Fundación Carolina

Es un programa de becas que empezó a ser gestionado por el Consejo de Ministros en el año 2000 y se encuentra avalado por el mismo Rey Juan Carlos I. La misión de esta fundación es permitir que las relaciones de los países de habla hispana sean sólidas.

La cobertura de la beca se centra en lo relativo a manutención y tiquets aéreos, como también en el pago de la matrícula y materiales de estudio

Podrás saber más de esta beca entrando en este link.

Becas MAEC-AECID para extranjeros

Estas becas para estudiar en España se ofrecen desde hace 75 años. Son becas ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. Cuentan con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Son becas ofrecidas tanto para españoles como para estudiantes latinoamericanos, y si aplican en España, pueden ir a estudiar a colegios o instituciones de Roma, Bruselas o Polonia, entre otros.

Las becas brindan una cobertura que va desde el pago de la matrícula y manutención, como también tiquets aéreos y seguros médicos.

Conocé más sobre esta beca acá.

Becas Santander

Estas becas son del tipo de las ofrecidas por la Fundación Carolina: te permiten viajar a destinos de Latinoamérica y otras partes del mundo, además de lo que es España y Europa.

que hacer en alicante en verano

Estas becas están pensadas para cuestiones de movilidad y formación de cursos, o para maestrías y doctorados.

  • Si optás por una beca solo de movilidad, estarás en una universidad extranjera adelantando uno o dos semestres de tu pregrado.
  • Si optás por los estudios de posgrado, contarás con el financiamiento de hasta dos años de estudio, para que puedas especializarte en tu campo profesional. En este caso las Becas Santander te darán respaldo, tanto para la manutención, como viajes y pago de la matrícula entre otros gastos.

La aplicación de la beca se realiza en gran medida a partir de las universidades con las que las Becas Santander tienen convenios para efectuar los intercambios, o avalar a los aspirantes a cursos de posgrado.

Conoce más sobre esta beca haciendo clic acá.

Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

Este programa está pensando para ser un punto de apoyo económico para los estudiantes. No son becas orientadas a costear los gastos de matrícula en una universidad, la manutención, materiales de estudio, entre otros aspectos que suelen definir una beca.

En este caso, el subsidio que alcanza la persona es el relativo a los tiquetes aéreos y movilidad

El subsidio alcanza una cifra máxima de 1.400 euros, en el caso de que viajes a una país distinto a Portugal. Se trata de un beneficio fácil de obtener, donde todo se sintetiza en remitir tu hoja de vida con estudios.

Conoce más sobre esta beca haciendo clic acá.

Becas «Reina Sofía»

Estas becas están orientadas para todo lo que tiene que ver con el mundo del arte y la cultura y son ofrecidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia.

Los estudiantes que aspiran a estas becas para estudiar en España obtienen la oportunidad de quedar bajo responsabilidad de un tutor, que los animará a tener una mejor destreza con las técnicas y conocimientos que poseen en materia de arte.

Al mismo tiempo, la persona estará prestando un servicio al museo. Aunque la persona obtendrá un pago por sus servicios, esta experiencia de estudio y cooperación con la entidad del museo, no supone propiamente un contrato de trabajo tradicional.

Conoce más sobre esta beca haciendo clic acá.

Becas Erasmus

Las Becas Erasmus son consideradas unas de las más importantes para estudiar en Europa y son las becas para estudiar en España más anheladas por los estudiantes de Latinoamérica, que se acogen a la modalidad de las Becas Erasmus Mundus.

Gracias a estas becas, la persona puede tener la oportunidad de viajar a España para estudiar en instituciones como la Universidad de Salamanca o la Universidad de Sevilla entre otras.

La cobertura que otorga la beca, incluye los tiquetes aéreos, manutención y seguros médicos, entre otros

Generalmente las personas que aplican a estas becas, son aquellas que optan por posgrados. Los campos de estudio son amplios: desde artes a ciencias y humanidades a ingenierías.

Conoce más sobre esta beca haciendo clic acá.

Becas Fundación MAPFRE

MAPFRE es una reconocida empresa de seguros de España, que se ha enfocado en ofrecer diversas becas y premios:  las Becas Fundación MAPFRE se enfocan en líneas de investigación.

El valor de una beca, tal como lo es la Beca Primitivo de Vega, puede ofrecerte un valor de hasta unos 15.000€ euros para que puedas gestionar todo lo necesario referente a una línea de investigación o posgrado.

Es una buena beca, que tiene gran popularidad para las personas innovadoras. Algunos de los proyectos no tienen porque estar relacionados con investigación científica, sino que también tienen que ver con el campo del componente social y psicológico de un sector determinado.

En esencia, estas becas representan un subsidio para los interesados en reformar la sociedad, como también hacer un aporte en materia de ciencias, progreso y cultura.

Conoce más sobre esta beca haciendo clic acá.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo