Frases para el día del estudiante

Este día tan especial para muchos en nuestros país tiene un fuerte contenido histórico que es casi desconocido.

El día del estudiante es una fecha que muchos jóvenes, y no tan jóvenes también, esperan todo el año. Es el día en el que se conmemoran sus estudios, su esfuerzo y sus ganas por transformar su propia realidad y la realidad de su entorno.

Mientras en la escuela primaria, el día por el cual los niños y niñas no van a la escuela es el Día del Maestro, el 11 de septiembre y que se conmemora la muerte de Sarmiento, los alumnos de escuelas secundarias y universidades eligen otro día del mismo mes para hacerlo.

También podés leer: 7 tips sencillos y elegantes para decorar tu dormitorio de estudiante

Como sabemos que no es tarea sencilla decir lo que sentimos con palabras, acá te dejamos algunas frases para que puedas saludar a tus estudiantes cercanos de la manera más afectuosa.

  • Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre. (Mahatma Gandhi)
  • Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no vas hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar. (Nora Roberts)
  • La gente exitosa y no exitosa no varían mucho en sus habilidades. Varían en sus deseos de alcanzar su potencial. (John Maxwell)
  • Las oportunidades no ocurren, las creas tú en la mayoría de las ocasiones.
  • No digas que no tienes suficiente tiempo. Tienes exactamente el mismo número de horas que tuvieron Pasteur, Michelangelo, Helen Keller, Madre Teresa, Leonardo da Vinci, Thomas Jefferson y Albert Einstein. (H. Jackson Brown Jr.)
  • El aprendizaje no es un deporte para espectadores. (Blocher)
  • Hay muchas puertas que tienes el poder de abrir, solo si haces lo necesario para llegar hasta ellas. Nunca desprecies el conocimiento porque no sabes el poder tan grande que este guarda en su interior.
  • Nunca dejamos de ser estudiantes a lo largo de la vida. Puedes dejar los tiempos escolares y las instituciones atrás, pero siempre hay algo nuevo que aprender.
  • El experto en algo fue una vez un novato. (Helen Hayes)
  • Aprender es el acto más maravilloso de todo; aprovecha siempre esa oportunidad.
  • Vas a tener que enfrentarte con muchas decisiones difíciles a lo largo de la vida. La educación es algo que te ayudará a asimilarlas con valor y sabiduría, así que no la desperdicies.
  • Nunca es tarde para estudiar una carrera, máster o doctorado. El aprendizaje no tiene límite de edad. Todos los grupos de edad están bienvenidos al acto de aprender.
  • Una de las cosas más valiosas que podemos obtener en esta vida, es contar con personas que nos enseñen. Porque la enseñanza con el tiempo conduce a descubrir lo que más amas hacer.
  • No hay ascensor al éxito; debes tomar las escaleras.
  • La mejor forma de predecir el futuro es creando.

Cuándo es el día del estudiante

El 21 de septiembre es el día del estudiante y coincide en Argentina con el Día de la Primavera.

En nuestros país, la elección del día no se debe al inicio de la temporada primaveral, sino con otro motivo histórico. En nuestro país, las celebraciones son muchas, pero la más típica está relacionada con actividades al aire libre. Es por eso que parques y plazas se llenan de jóvenes en su día.

dia del estudiante universitario argentina

Quizás puede interesarte: Australia busca los mejores estudiantes argentinos: programa de becas abiertas

No en todos los países la fecha elegida es la misma, sin embargo todos las nacionalidades cuentan con un día que los estudiantes lo tienen libre.

Por qué se celebra el día del estudiante

En nuestro país el Día del Estudiante se remonta al año 1888. En ese año se repatriaron los restos de Domingo Faustino Sarmiento, quien fue el encargado de construir más de 800 escuelas. El ex presidente argentino murio en Asunción, Paraguay.

El Día del Estudiante fue una propuesta de Salvador Debenedetti, quien era presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.

En el año 1902, Salvador Debenedetti tenía 18 años, y propuso que en su facultad se celebrase el “Día de los Estudiantes” cada 21 de septiembre con el fin de homenajear a Sarmiento.

La idea promulgada por Debenedetti se impuso, primero en su propia facultad y luego se extendió a otras. En las primeras celebraciones, se llevaron a cabo actos y se resaltaba el empeño del alumnado.

También otra de las costumbres era que se lleve una ofrenda floral al monumento de Sarmiento.

frases del dia del estudiante

Leé más: Préstamos personales para estudiantes: lo que necesitás saber

Regalos para el día del estudiante

Los regalos para el Día del Estudiante pueden ser muchos y de lo más variados. Acá te dejamos una selección que sabemos que no va a fallarte y que todo estudiante disfrutará muchísimo.

Pantuflas

La pregunta es: ¿Por qué pantuflas? Los estudiantes pasan muchas horas de su día estudiando y en casa, entonces no hay nada mejor que ese tiempo lo pase de manera cómoda.

Pelotas anti estrés

Existen en muchos locales las famosas pelotas anti estrés. Se tratan de bolas que tienen en su interior un cascabel y la idea es moverlas mientras se está estudiando. Reduce el estrés y reduce el riesgo de comerse las uñas por los nervios y la ansiedad.

Spinner

Con la misma finalidad que las pelotas anti estrés, este producto moderno que se puso de moda el año pasado, ayuda a canalizar la tensión y los nervios provocados antes de rendir un exámen.

Libros

Un regalo que nunca va a fallarte es un libro. Sobre todo si conocés de cerca a la persona a la que se lo querés regalar. Lo ideal es conocer cuáles son sus gustos o aficiones y seguro le va a encantar. Las opciones son muchas, pero puede ser algo relacionado con la carrera que estudie o algo que disfrute en su tiempo libre.

Taza

Otro regalo que se vuelve muy práctico a la hora de pensar en estudiantes son las tazas. Como dijimos anteriormente, los estudiantes pasan mucho tiempo encerrados en su hogar estudiando y mantenerse despierto no es cosa sencilla. Te recomendamos que optes por una taza que pueda recargar de café, o la infusión favorita, cuantas veces sea necesario.

Una lapicera personalizada

Una lapicera es siempre una buena opción que nunca está de más, pero si a eso le agregamos la opción personalizada, es casi seguro que no va a fallarnos. En muchos locales donde se compra lapiceras, podemos preguntar por esta alternativa.

Cuaderno

Otra alternativa que nunca falla es un cuaderno. Siempre vienen bien y sobre todo a los estudiantes que tienen muchas cosas que anotar. Si querés ser un poco más original, podés optar por elegir un diseño y decorarlo especialmente para esa persona.

frases para el dia del estudiante cortas

Leé también: Se jubiló y empezó a estudiar: hoy tiene 88 años y seis títulos universitarios

Si te interesó la nota, seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!