La carta que duele: deben representar a Argentina en el Mundial de Física y no tienen dinero para viajar

Cuatro alumnos escribieron una carta para el ministro de Educación junto a profesores y familiares para que los ayuden a afrontar el certámen. Desde Buena Vibra apoyamos: prioridades en foco ya, por favor.

Se llaman Lucas Díaz, Ignacio Lembo Ferrari, Juan Recoaro y Marcos Olivera. Son cuatro estudiantes que integran el equipo nacional que va a representar a la Argentina en la Olimpíada Internacional de Física, pero no pueden financiar el viaje. Por eso, escribieron una carta al Ministro de Educación, pidiendo ayuda para participar de estos certámenes.

El escrito, que fue realizado con la colaboración de profesores y familiares, está dirigido al ministro Alejandro Finocchiaro.

Tres de ellos son rosarinos: Lucas e Ignacio están en el primer año de la licenciatura en física en la Universidad Nacional de Rosario y Juan cursa el 5° año del Politécnico. Marcos, en tanto, es alumno de un colegio de Buenos Aires.

Después de varias pruebas y una larga trayectoria de logros en ciencias, los jóvenes quedaron seleccionados para competir en el Mundial de Física que tendrá lugar en Lisboa en julio próximo, pero tienen problemas para ir

La semana pasada, los jóvenes se enteraron que no se renovó el convenio con la Facultad de Astronomía, Matemática y Física (Universidad Nacional de Córdoba), donde se entrenan para este certamen internacional, además de financiar la participación.

Entonces, decidieron redactar esta carta:

“Nos dirigimos a Ud. a fin de ponerle en conocimiento sobre la incierta y no menos angustiosa situación que están viviendo nuestros alumnos, los cuatro estudiantes de secundario que han sido preseleccionados para representar a la Argentina en julio próximo, en las Olimpiadas Internacionales de Física (IPhO2018) a realizarse en Lisboa, Portugal. Ellos son: Lucas Diaz, Ignacio Lembo Ferrari, Juan Ernesto Recoaro, Marcos Olivera. Estos jóvenes fueron seleccionados a nivel nacional para representar a la Argentina en las próximas olimpiadas.

Renuncia la ministra sueca de Educación por dar positivo en un test de alcoholemia

Debido a la falta de fondos o suspensión de la partida de dinero presupuestada en su momento para tal fin o al no haberse firmado el convenio respectivo con el Ministerio de Educación de la Nación y no haber recibido los fondos necesarios, se ha suspendido toda actividad preparatoria. En tal sentido, los estudiantes  que, desde diciembre del 2017, vienen estudiando y preparándose, han quedado en zozobra sin respuesta y sin el apoyo del Estado Nacional.

Por esta razón le escribimos: alumnos, padres y docentes, con el objetivo de solicitar vuestro apoyo, para que arbitren los medios y fondos necesarios de modo de alcanzar el financiamiento para finalizar y concretar la formación de la delegación nacional que viajaría a Lisboa en Julio próximo. Quedamos a la espera de vuestras novedades con la total confianza de que Ud/s. buscaran una pronta solución a esta situación”.